En Tamaulipas, debates entre candidatos a diputados federales no serán obligatorios

La nota se ha leído 1322 veces
Olga A. Castro Rmrz

«Los debates son opcionales y el INE no tiene la autoridad ni ninguna otra instancia tiene la obligación para organizar debates», expuso. 

Ciudad Victoria, 14 de abril. – Los debates entre candidatos a las diputaciones federales de Tamaulipas no son obligatorios, afirmó Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

La funcionaria dijo que la Ley Electoral no tiene ese requisito para quienes aspiren a una curul en la Cámara de Diputados.

«Los debates son opcionales y el INE no tiene la autoridad ni ninguna otra instancia tiene la obligación para organizar debates», expuso.

Castro Ramírez señaló «sin embargo sí se hace una atenta invitación para quien así lo desee pueda organizar un debate».

La titular del INE en Tamaulipas indicó que hay instituciones que pueden realiza un encuentro entre candidatos

«Como pueden ser universidades, cámaras empresariales, organismos de profesionistas o medios de comunicación, que pueden organizar debates», refirió.

Castro Ramírez dijo que en esos casos el INE obliga a la institución organizadora a que invite a todos los candidatos sin exclusiones.

«No significa que todos vayan a aceptar pero mientras se corrobore que se ha invitado a todos pues cualquier persona puede organizar un debate», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here