Auditor “oculta” cuentas de Xico, afirma Patricia Pimentel

La nota se ha leído 2238 veces

«Es por eso que presentamos un exhorto ante el pleno del Congreso, porque han pasado más de tres meses de este año y no ha entregado nada», indicó.

Ciudad Victoria, 9 de abril. – La revisión de la cuenta pública del  ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, está lista desde el año pasado, sin embargo la Auditoría Superior del Estado se niega a informar al Congreso del Estado, afirmó Patricia Pimentel Ramírez.

La diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, señaló que Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría dijo a los diputados que desde diciembre del 2020 los resultados de la revisión están listos.

Recordó que la Auditoría se comprometió a entregar los resultados de la cuenta pública de Xico en diciembre pasado.

«Es por eso que presentamos un exhorto ante el pleno del Congreso, porque han pasado más de tres meses de este año y no ha entregado nada», indicó.

Pimentel Ramírez agregó «si lo tenían listo desde diciembre porque no lo han entregado, es más ahorita con el tema electoral a la gente le interesa mucho que se haga justicia».

Consideró que es triste para la ciudadanía de la capital de Tamaulipas que no se aclaren los presuntos desvíos  de recursos públicos del alcalde con licencia.

La diputada dijo que existe el riesgo de que la Auditoría siga escondiendo las  cuentas públicas cuestionadas, tratando de que pase el periodo electoral para minimizar un impacto político en contra del PAN.

«Lamentablemente por ley tienen hasta el 15 de diciembre de este año para entregarla al Congreso podría seguir retrasando su entrega», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here