Prevén aumento del 30% de casos de Covid-19 en Tamaulipas

La nota se ha leído 1256 veces

“Se espera un aumento de casos de Coronavirus en un 30 por ciento como cifra máxima, pero al día de hoy el incremento ha sido mínimo”, explicó.

Ciudad Victoria, 8 de abril.-La llamada “tercera ola” de Covid-19 dejaría en Tamaulipas un aumento del 30 por ciento en contagios, admitió Gloria Molina, Secretaria de Salud del Estado.

Explicó que tras la convivencia de los vacacionistas en el periodo de Semana Santa, en los próximos días se podría advertir el repunte; actualmente la entidad acumula 51 mil casos desde que inició la pandemia.

Molina refirió que del total de los casos acumulados 637 son los casos activos en la actualidad.

“Se espera un aumento de casos de Coronavirus en un 30 por ciento como cifra máxima, pero al día de hoy el incremento ha sido mínimo”, explicó.

Señaló que las estimaciones podrían quedar debajo de lo proyectado, sin embargo en caso de que los pacientes que requieran ser internados, el porcentaje actual de hospitalización en Tamaulipas es de 14 por ciento.

Molina recordó que desde el 2 de abril pasado el semáforo epidemiológico colocó a Tamaulipas en verde, razón por lo cual se mantuvieron abiertas las playas y otros sitios turísticos.

Insistió en señalar que los pronósticos de un aumento del 30 por ciento en casos de Covid-19 serían el tope máximo, ya que las playas funcionaron con aforo controlado y no se permitieron carnes asadas no consumo de alcohol para no relajar las medidas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here