Los revires

La nota se ha leído 1143 veces

El título de hoy tiene varias connotaciones, según el Diccionario de la Lengua Española, edición 2016, que entendemos “hacer que una cosa pierda la posición o dirección habitual: desviar, torcer, volver, contra una persona o una cosa con rapidez. Por ejemplo: ‘se reviró enfadado al oír los insultos’.

En este sentido podemos entender el revire de Acción Nacional en Tamaulipas, al intentar rectificar sobre ‘su gallo’ para la Alcaldía de la capital del estado, el hecho de ‘destituir’ a uno y ‘suplirlo’ con la persona que, según el criterio de los que pueden, levantaría votos a favor de los pitufos.

No ha faltado quien dimensione los errores del Destituido y en el mismo renglón se los señalan a La Suplente, solo que el agigantar se identifican a los de recio color, Los Morenos, que a toda costa buscan la conquista de la esquina del 17 Hidalgo.

Los apartidistas o los que se identifican hasta con el PAN, se siguen quejando de la falta y fugas de agua, los cobros excesivos de la COMAPA; la falta de señalamientos de tránsito como semáforos fallando o la pintura de ‘los topes’ del mismo pavimento. A los tránsitos parece los metieron en cintura.

La inseguridad peatonal o domiciliaria, robos a casas habitación, alumbrado público, etc., la verdad es que falta muchos temas y tiempo, porque a La Alcalde Sustituta, no le alcanzará el que tiene hasta las elecciones, para reparar lo que hay pendiente… menos para planear en inversión para la recreación social.

Otro revire. ¿Recuerda usted el nombre de un sujeto llamado Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de ocupación Juez Federal? Exacto, pariente político del Señor de Las Ligas, René Bejarano, que inició la venganza (¿juicio?), contra Rosario Robles Berlanga. Bueno pues como ha cumplido con las encomiendas, ahora le han dado la tarea para que inicie acciones contra el exactor Alfredo Adame.

Como usted ha de recordar, el exactor de telenovelas, exconductor de Hoy, exluchador y protagonista de muchos escándalos, hasta familiares por su hijo homosexual, los de Morena aprovecharon la popularidad y currículum de Adame y lo pusieron a contender por una curul en San Lázaro.

El pero que ahora surge, es que se han hecho viral unas grabaciones y por ello, se ordena al primo de Bejarano, vincule a proceso a Alfredo Televisa, presuntamente por algún delito relacionado con omisiones de datos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las Agencias de Noticias aseguran que Adame omitió notificar sobre un cambio de domicilio al SAT, motivo por el que el Juez Delgadillo Padierna, inició un proceso por el delito del registro federal de contribuyentes en la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la información del Dallas News, la audiencia judicial del exconductor de Televisa, se llevó a cabo de manera virtual el 8 de marzo y se sabe que en la sesión el Sistema de Administración Tributaria (SAT) intentó verificar el domicilio que presentó, pero no pudo hacerlo, entonces la Secretaría de Hacienda presentó una querella en la FGR contra el candidato.

Como respuesta a esta acción penal, los abogados de Alfredo Adame, presentaron un Amparo contra la vinculación a proceso que, fue aceptado por la jueza cuarto de distrito, María Dolores Núñez Solorio. “Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio”, explica el resolutivo.

El futuro del candidato de Redes Sociales Progresistas no es seguro del todo, porque esta acción más tiene tintes de un ‘revire’ cuando el exactor es exhibido al afirmar que 25 de los 40 millones de pesos destinados a su campaña, se los chin*aría.

El periodista del Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, proyectó en su noticiero nocturno un video sobre el tema, argumentando que esos 25 millones de pesos serían la ganancia de una venta masiva de productos como mascarillas y cubre-bocas de una marca específica, solo que el profesionalismo de Ciro le llevó a verificar la lista de proveedores y Adame no aparece.

El cuasi diputado a San Lázaro, señala el Grupo Radio Fórmula, confesó que los ‘dueños’ del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) son “Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther; Marcelo Ebrard es el próximo presidente, ¿por qué crees que me fui yo con él? Marcelo Ebrard es el próximo presidente de México, y es el que va”, publicó Nelly Hernández

El revire, es la acción que puede regresar contra personas específicas, según ahora intento demostrar con los casos de Pilar Gómez Leal como candidata a la recolección de votos y el peligro de Alfredo Adame Von Knoop por abrir la bocata al pretender robar 25 de los 40 millones, aunque se justifica… eso puede pegar con el presidente, lo malo es que señaló a los que dice so dueños auténticos del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here