Entrega-recepción de los exámenes que se aplicarán a las y los aspirantes a Supervisoras(es) Electorales y Capacitadoras

La nota se ha leído 2517 veces

El Consejero Presidente del IETAM, Lic. Juan José G. Ramos Charre, señalo que hasta las 14:00 horas del 6 de abril de 2021 se han recibido 4 mil 024 solicitudes de aspirantes, de los cuales serán seleccionados un total de mil 308 personas, de las cuales mil 206 corresponden a Capacitador(a)-Asistente Electoral Local, cantidad idéntica a los que actualmente tiene contratados en todo el Estado la Junta Local Ejecutiva.

CD.VICTORIA,Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas entregó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) 130 paquetes depositados en 7 cajas para un total de 6,500 exámenes que serán aplicados el sábado 10 de abril de 2021 por los consejos municipales y distritales a las y los aspirantes al cargo de Supervisor(a) Electoral y Capacitador(a)-Asistente Electoral Local.

La Delegada del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, dio la bienvenida a las Consejeras y Consejero Electorales del Consejo Local en Tamaulipas, a la representación del Partido Fuerza por México, así como a las Consejeras,  Consejeros y al Secretario Ejecutivo del Consejo General del IETAM, al acto de entrega-recepción establecido en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral aprobada por el Consejo General del INE.

 

En su participación, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Mtro. Salvador Gómez Carrera, resaltó que una de las etapas de los Lineamientos para los procedimientos de reclutamiento y selección de las figuras locales, es la relativa a la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes que tiene como propósito elegir a las y los aspirantes que demuestren tener los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar el puesto.

Por su parte, el Consejero Presidente del IETAM, Lic. Juan José G. Ramos Charre, señalo que hasta las 14:00 horas del 6 de abril de 2021 se han recibido 4 mil 024 solicitudes de aspirantes, de los cuales serán seleccionados un total de mil 308 personas, de las cuales mil 206 corresponden a Capacitador(a)-Asistente Electoral Local, cantidad idéntica a los que actualmente tiene contratados en todo el Estado la Junta Local Ejecutiva.

Ramos Charre también dio a conocer que la aplicación del examen se llevará el próximo sábado 10 de abril en las 56 sedes distribuidas a lo largo del territorio tamaulipeco, en tres diferentes horarios 9:00, 12:00 y 16:00 horas.

Asimismo, informó que la publicación de los resultados se dará a conocer el próximo martes 13 de abril del presente año, así como los listados de las y los aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas y el calendario de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here