Enrique Cárdenas puede ganar el V Distrito

La nota se ha leído 687 veces

Definido por una personalidad fuerte, pero humanista,  honesta y sin dobleces, el candidato del PRI a la legislatura federal por este V Distrito, no es dado a las poses  hipócritas, ni a abrazar niños, solo para salir en la foto.

   Es, hasta ahora, el único abanderado formal  a un cargo de elección popular, que no solo ha denunciado la corrupción del PAN en ciudad Victoria, sino que ha exigido que el ex alcalde Xicoténcatl González  Uresti, sea obligado a que devuelva lo que se robó impunemente, solapado por el Congreso local y por los órganos fiscalizadores del gobierno estatal.

Me pregunto  si esto mismo  lo podrán hacer sus contendientes por la diputación federal, dos personajes cuyas limitaciones y compromisos con Palacio de Gobierno, seguramente los van a llevar a hacer campañas de mentiritas, donde evitarán la denuncia hacia lo que se ha hecho mal. O bien en el caso del candidato panista, tratará de cerrar los ojos a una realidad victorense, golpeada por el desprecio del grupo texano, y arrumbada por el olvido.

  Sí, definitivamente, son muchas y muy marcadas las ventajas del candidato  Enrique Cárdenas del Avellano, sobre sus adversarios del Verde y de Acción Nacional. Se trata de una superioridad en el terreno moral y en el  ámbito de la percepción ciudadana. Sin duda, los dos tesoros más valiosos que, actualmente un candidato desearía tener, en una realidad, donde en materia de corrupción y de componendas, el que no cae resbala.

    Dicen que toda regla tiene su excepción. En el caso de ECA,  hablamos  de un hombre que no ve la política, como un instrumento de enriquecimiento, sino como una oportunidad de servir a los demás. Hasta el momento, es lo más valioso que tiene el PRI, en su pasarela de candidatos.

Dueño de un apellido de mucho prestigio, especialmente en la región centro de Tamaulipas, el ingeniero agrónomo y empresario Enrique Cárdenas  del Avellano, inicio hace días su campaña por  la diputación federal, en la cabecera municipal de Güemez.

 En ese pequeño pueblo se le vio arrancar motores proselitistas a  través de un emotivo evento, donde estuvieron  algunos de sus  seguidores  y simpatizantes. Presidió una caminata colectiva por las calles, acompañado por su esposa Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas.

    En estos tiempos en que impera un pragmatismo rampante, cuando el común denominador de la clase política es la ausencia de principios, y algunos traidores y  ambiciosos cambian de camiseta partidista como mudar de ropa interior,  es que  cobra valor, la congruencia de quienes se han quedado en la trinchera tricolor, para dar la lucha.

  En un inicio, se pensaba que  la pelea por el escaño federal correspondiente al V Distrito,  sería una lucha de tres, y que en ese sentido, la guerra por el voto,  tendría un final muy cerrado.

Pero la reciente nominación del Partido Verde, aliado de MORENA,  nos lleva a un escenario diferente, con un candidato que si bien es joven y trae toda la energía, también  carece de experiencia y de conocimiento del territorio.

Esta circunstancia, podría polarizar la elección, y personalizar mucho más el duelo entre Enrique Cárdenas y su oponente azul. Presencia, trabajo, congruencia  principios, frente a billetazos, abrazos y sonrisas, dicen algunos en las redes.

 Será muy interesante verlos desempeñarse  en sus respectivas  campañas. Para el ex tricolor y ahora vaporoso  azul, será muy incómodo proteger con su silencio, a una figura decadente y corrupta como el ex alcalde Xico, el  personaje que le ganó la elección municipal a base de triquiñuelas, y  que ya en el poder del 17, se comportó como un verdadero  Calígula, provocando la condena de las mayorías  ciudadanas.

  Enrique por su parte, tiene un mar de banderas que enarbolar, electoralmente hablando, empezando por la inoperancia y la  demagogia de una alcaldesa, heredera del poder sexenal, que mantiene a la cabecera  victorense del V Distrito, viviendo la que se considera la etapa más oprobiosa y vergonzante de su historia.

 Para Enrique, la oportunidad de reivindicar la marca PRI, ante los ciudadanos,  es de ahora o nunca.

Cárdenas  del Avellano, es un  hombre de retos. Nunca nadie le ha regalado nada. Todas sus victorias han sido contra viento y marea. En mi   opinión, y analizando el escenario, tiene posibilidades  de ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here