Mas 17… 

La nota se ha leído 702 veces

La avenida más hermosa de Tamaulipas es la Francisco I. Madero, mejor conocida como el 17 en Ciudad Victoria, la capital del Estado.

Hace algunos ayeres, en nuestros tiempos de juventud, era el rol, un punto de encuentro, los domingos el 17 era lo más concurrido, de la calle Rosales a la Carrera Torres y como de 5 de la tarde a 10 de la noche.

Los jóvenes salían con seguridad y los padres de familia con la tranquilidad de que sabían dónde encontrar a sus hijos, era un ambiente de armonía y alegría donde lo más que sucedía, a lo que te arriesgabas, era que las urracas hicieran su gracia sobre de ti, te hicieran pasar la pena de ensuciarte la ropa, el pelo o si te embrujaban con su alboroto, hasta el rostro.

Paso el tiempo y las cosas cambiaron, la avenida seguía siendo hermosa, pero ya no era tan concurrida, los domingos lucia vacía, ignorada, casi olvidada, a alguien se le ocurrió espantar con cuentones a las urracas, es más, hasta criminalmente se corrió a las tradicionales parvadas de cotorras o guacamayas, como le quieren llamar algunos, que solían llegar al atardecer y posarse sobre los frondosos árboles del 17.

Así sucedió y empeoró la situación con la violencia que se vivía en la capital hasta que un grupo de ciclistas tuvo la fabulosa idea de proponer a la administración municipal que el paseo del 17 recobrara vida, que nuevamente fuera el punto de encuentro, no solo de los ciclistas o de los jóvenes, sino de toda la familia, que chicos y grandes pudieran pasear con tranquilidad, incluso con sus mascotas.

La petición fue aceptada y nació “Libre 17”, un poco para retomar lo nuestro, nuestras calles y aún más por regresar a lo que nos hizo feliz en un tiempo, la avenida Francisco I. Madero volvió a tener bullicio, a ser el punto de encuentro dominical, paseo de las familias victorenses, pero además enriquecida porque se implementaron acciones culturales, recreativas para que disfrutaran chicos y grandes.

Se suspendieron las actividades de Libre 17 debido a la remodelación de la avenida, que a decir verdad quedó más hermosa, luego de remodelada tristemente XICO, el bailarín, canceló el paseo dominical, acabó con el sano esparcimiento de los victorenses, ya no se tenían plataformas artísticas y culturales, tampoco artículos artesanales se podían admirar o comprar para ayudar a los artesanos del municipio, y la avenida, aunque bonita los domingos lucia otra vez apagada, abandonada.

Pero Las cosas cambian, la Alcaldesa PILAR GOMEZ LEAL escuchó a la ciudadanía y nuevamente la avenida más hermosa de Tamaulipas, gracias a la sensibilidad de la autoridad municipal, se reactivó “Libre 17” es el reflejo de una ciudad viva, el paseo dominical volverá a ser tradicional, punto de encuentro de la ciudadanía y plataforma artesanal, artística y cultural, más aún, un emblema de que los buenos somos más, de que tenemos que recuperar nuestros espacios.

El domingo pasado fue la primera emisión, la reapertura y causó muy buen sabor de boca, la gente agradece a PILAR GOMEZ no solo escuchar a la población sino actuar para que los victorenses puedan disfrutar de un buen lugar para pasear y fomentar el comercio local, las amistades y la integración familiar.

En fin, la situación es que nuevamente la avenida más hermosa de Tamaulipas es punto de encuentro dominical, el 17 es el lugar donde chicos y grandes, las tardes de domingo, van a disfrutar y eso se le debe aplaudir a la actual administración municipal. Bien por PILAR, hoy tenemos más 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here