INE comienza fiscalización de candidatos en Tamaulipas

La nota se ha leído 1664 veces

“De cualquier forma siempre se está monitoreando ya sea en calle o en internet por si hay otros eventos que no se hayan reportado, porque sucede con alguna frecuencia que no reportan todo”, explicó.

Ciudad Victoria, 6 de abril.- El Instituto Nacional Electoral advirtió hoy que en el inicio de campaña, hay candidatos en Tamaulipas que evaden reportar gastos, razón por la cual el organismo desplegó un operativo de fiscalización.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la junta local del INE, dijo que el objetivo es que nadie rebase el tope de gastos de campaña.

Afirmó que personal del INE acude a los eventos de los candidatos en los nueve distritos federales de Tamaulipas; “los candidatos tienen que subir a una plataforma del INE su agenda”

Castro Ramírez indicó que lo más común es que no se reportan algunos de los eventos, con lo cual podrían gastar más de lo permitido.

“De cualquier forma siempre se está monitoreando ya sea en calle o en internet por si hay otros eventos que no se hayan reportado, porque sucede con alguna frecuencia que no reportan todo”, explicó.

La funcionaria electoral agregó “y pues nosotros lo detectamos a través de recorridos o bien a través de sus redes sociales”, explicó.

Señaló que cuando esto ocurre se levanta una acta y se calculan los gastos; “estamos también con el monitoreo de espectaculares, de internet, de medios impresos para detectar cualquier tipo de gasto”

Castro Ramírez estableció que además “y también puede haber visitas a las casas de campaña, y en el caso de diputados que van por reelección, pues a sus casas de gestoría”.

Refirió que cualquiera que rebase los topes de campaña será acreedor a una sanción del INE, tal y como está establecido en la Ley.

Aseguró que aunque son pocos días de campañas federales en Tamaulipas, el INE ya vigila los gastos de todos los candidatos que buscan el voto popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here