Denuncian campesinos de Tamaulipas persecución política 

La nota se ha leído 901 veces

Alejandro Jiménez López encabezó un grupo de ocho personas que colocaron  mantas en contra del personal de la Secretaria de Gobierno, a quien acusan de orquestar el presunto hostigamiento con fines políticos.

Ciudad Victoria, 6 de abril . -Campesinos de El Mante y de Xicotencatl realizaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno de Tamaulipas para protestar por una presunta persecución política

Fueron militantes del Movimiento Nacional de Usuarios (MNU) y de de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

Alejandro Jiménez López encabezó un grupo de ocho personas que colocaron  mantas en contra de funcionarios  de la Secretaria de Gobierno, a quien acusan de orquestar el presunto hostigamiento con fines políticos.

Jiménez López señaló que se le sigue un proceso judicial acusándolo de toma de carreteras.

«No he participado en bloqueos carreteros y nuestras protestas son pacíficas aquí hemos estado en la plaza en huelga de hambre y afuera del INE», expuso.

Jiménez López dijo que fue detenido y está sujeto a proceso judicial el cual enfrenta en libertad.

«Yo lo que pido es que mi caso lo atraiga la Fiscalía General de la República, y así pueda tener garantías de un juicio justo».

Indicó que es perseguido por reclamar la entrega de apoyos a campesinos de la huasteca que viven en la pobreza y el olvido oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here