Sin contratiempos

La nota se ha leído 986 veces

Salvo el lote de vacunas no refrigeradas como lo indicaron los fabricantes, la mentira federal de que las vacunas soportaban hasta 25º de temperatura y no 8º como habían dicho inicialmente, la jornada en Tamaulipas sigue sin otra novedad.

Es válido señalar que por lo menos tres entidades: Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato, advirtieron a voz en cuello que regresarían los miles de dosis que llegaron sin la temperatura adecuada, pero además sin la indicación del fabricante de soportar mayor número de grados centígrados a los anunciados originalmente.

Posiblemente en las Redes Sociales este miércoles exageraron o mintieron, como otras veces, cuando hablaban de que en los Centro Escolares estaban sobrando vacunas e invitaban a los de 60 y más años, para acudir a aplicársela. Aún sin respetar la letra del abecedario del apellido paterno, según lo habían anunciado las autoridades sanitarias.

Solo en el Polyforum del Parque Bicentenario, el rumor de las Redes fue que las vacunas se terminaron antes de la hora prevista, aunque anunciaron se cambiaba la sede a los terrenos de la Autónoma de Tamaulipas, en el Centro Médico, Cultural y Educativo, Adolfo López Mateos.

Sin salir del estado, pero sí de tema y en una referencia nacional, una de las grandes interrogantes de la ciudadanía y de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es referido a la selección de candidatos por medio de una encuesta, técnica que nadie conoce, no solo en su estructura, sino en su metodología o aplicación, solo los resultados y ni los de casa confían en ellos, como en Guerrero con Salgado Macedonio.

El antecedente es válido, porque en Tamaulipas y solo para la Alcaldía de Victoria, había más de una decena de aspirantes y resulta que hasta el día de ayer, solo quedaban dos de peso… dudoso.

Uno, sin ser el primero, es el beisbolista victorense que cuando su escuela de Bachillerato le hizo un homenaje, los dibujos de los estudiantes fueron de un burro, que, desde luego, se hicieron virales.

El otro aspirante a la Alcaldía del municipio, capital del estado, es de un universitario que se distinguió como lidercillo estudiantil y que desde el otrora poderoso Pri, intento su registro para el mismo cargo. Ahora el tricolor redimido y pintado de serio color, está en la final de la encuesta misteriosa.

Ismael “El Rocket” Valdez y Eduardo “Lalo” Gattás, son los protagonistas en la recta final de la Encuesta Fantasma y no ha falta quienes aseguren que, desde la capital del país, sea desde donde saquen el papelito triunfador, mientras siguen tallando lápiz para que se den a conocer los resultados oficiales.

Los que saben, comentan que El Rocket ha sabido mover bien el abanico de tal forma que sea o no el centro de la atención, él se posesiona del escenario para ser visto con amplitud por los votantes, hecho que para nada le ha gustado a Lalo,

El nombre del exjugador del equipo de los Dodgers de los Ángeles, Cal., en Gringolandia, es popular por su papel desempeñado desde el montículo del parque de béisbol y hasta su ingreso al Salón de la Fama.

Solo que el victorense no es una perita en dulce, por lo menos en su pasión deportiva, porque según fuentes del béisbol, fue expulsado del terreno de juego por agresión a un bateador.

Parafraseando al periodista Clemente Zapata podemos decir que el beisbolista no es un desconocido, pero tampoco es garantía de que pudiera ser buen gobernante y ello se ha comprobado con figuras de otro ámbito que les incorporan al terreno de la política.

Unas de las tachas de Lalo es haber arremetido prematuramente contra los pitufos de Acción Nacional, en lugar de analizar los contrincantes de casa, quizá consideró que la cúpula de serio color vería el ímpetu, la enjundia que emitía contra los colores oficiales del sexenio.

En resumen y como el título de hoy, Sin contratiempos en la antesala del partido en el poder en Tamaulipas, para la alcaldía de Victoria están solamente Lalo Gattás e Ismael Valdés. ¿Quién impulsa a quién? No es un misterio, solo que la campaña casi está hecha para el beisbolista por sus antecedentes en ese deporte y la mano levantada desde Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here