Rigo y Gattas amarrados

La nota se ha leído 1282 veces

Mientras  que en el plano formal,  sigue imperando el suspenso  en la selección interna  de las alcaldías morenistas,  trascendió que dos de los aspirantes a las alcaldías de Reynosa  y ciudad  Victoria, Rigoberto Ramos y Eduardo Lalo Gattas Baez,  ya están del otro lado, en lo que se refiere a  superar de manera exitosa, las evaluaciones y sondeos requeridos, consolidándose ya como dos cartas seguras a las respectivas alcaldías de sus municipios.

 Por encima  de quienes siguen especulando sobre la posibilidad de que, el hijo de Maki Ortiz Dominguez  sea el abanderado de MORENA  a la alcaldía, fuentes bien informadas hacia el interior  del Movimiento de Regeneración Nacional, confirmaron a esta columna, que el empresario  Rigoberto  Ramos Ordoñez sigue siendo  el puntero en la carrera por la estafeta del partido color guinda, al ayuntamiento de Reynosa.

  De acuerdo a lo que hasta ahora  se observa, Rigo  sigue siendo el más congruente, con la lucha democrática que libra el obradorismo  contra  las posiciones  de la derecha panista reynosense, específicamente contra las posiciones del cabecismo, de ahí que, desde palacio de Gobierno, haya un especial interés, para que no aparezca en la boleta.

   Pero también se percibe la operación  del llamado fuego amigo, instrumentada por quienes desde adentro del MORENA,  buscan, hasta ahora sin éxito, desplazar a Ramos Ordoñez.

  Se sabe que, en lo que se relaciona con el tema reynosense,  la información del más alto nivel,  a prueba de filtros  y de cruce de datos, entre el Delegado Lucio Ernesto y la nomenclatura nacional del partido guinda,  el empresario  Rigo Ramos  será , sin duda alguna, el próximo candidato a la alcaldía.

 Por lo pronto, el Delegado del CEN morenista  Lucio Ernesto  Palacios  estuvo este fin de semana  en la región centro del estado, para abordar temas de las alcaldías. Aun y cuando no se sabe de manera oficial los resultados de este tipo de encuentros con la militancia morenista,   todo parece indicar que en el tema de la alcaldía victorense,  el triunfador en la carrera  por esta estafeta, es el empresario Eduardo “lalo” Gattas  Baez.

—–  NORA Y FELIPE  IRIAN POR  DIPUTACION LOCAL Y ESCAÑO FEDERAL–

  Mientras tanto,  se sabe que existen amplias posibilidades de que, la maestra victorense Nora Hilda de los Reyes participe como la abanderada de MORENA  a la diputación local  y el odontólogo  victorense,  Felipe Nery Garza  Narvaez  sea quien tenga la responsabilidad de rescatar  para  el Presidente  AMLO, la curul federal, que hasta ahora se encuentra en manos del Partido Acción Nacional.+, todo esto, en lo que al V distrito se refiere.

  No es ocioso anotar, que en zonas de la geografía  tamaulipeca, como  es el caso de los pueblos  ubicados en la región centro,  cuya hermana mayor es la capital ciudad Victoria,  la variable del humor social, podría ser definitorio, para darla la espalda al PAN en las urnas.

   Obviamente lo que hoy son solo proyecciones en función de las tendencias ciudadanas que se manifiestan,  se irán conociendo con mayor certeza, conforme inicien y avancen las campañas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here