Dos buenas noticias  

La nota se ha leído 1092 veces

En medio del enrarecido panorama que vivimos por  Covid-19, economía mala, y el pleito que se trae la 4-T contra el Gobernador Cabeza de Vaca que tiene a Tamaulipas en la mira de los medios nacionales de comunicación, hay dos buenas noticias para las victorenses: que inicia este lunes 8 la vacunación para adultos de 60 y más, y que la alcaldesa Pilar Gómez presentó el jueves 4 un proyecto para la construcción de la Segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Para tal efecto, la alcaldesa viajó a la Ciudad de México y apersonó con el proyecto en la Comisión Nacional del Agua, la famosa Conagua.

Vale decir que la titular del Gobierno Municipal de Victoria estuvo acompañada por la arquitecta Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas del Estado, así como Javier Pinto, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

La alcaldesa Pilas y los funcionarios estatales se entrevistaron con Mario Esparza, Subdiretor General de Agua Potable Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA y Felipe de Jesús Chiu, titular de la Gerencia Golfo Norte del organismo.

Es en medio de todo el mal panorama, una noticia alentadora. Victoria padece una grave problemática de abasto de agua potable. Miles son las familias que tienen ya varios meses sin agua en los grifos de sus casas, sobre todo las colonias ubicadas en la falda de la Sierra Madre. Igual hay cientos de familias que solamente tienen agua en sus llaves unas cuantas horas del día.

La otra buena noticia es que inicia la vacunación contra el Covid-19 en la capital del estado. Se entiende que este lunes 8 recibirán la vacuna los mayores de 60 años cuyas iniciales de su apellido paterno inicie con las letras A,B,C, y D.

Se entiende que deben llevar cubrebocas, CURP, copia de comprobante de domicilio y número de folio de las personas que registraron.

Dos.- Pues ahí tienen que los naranjas de Movimiento Ciudadano ya dijeron que este partido tiene las puertas abiertas para recibir en sus filas a los alcaldes, ex alcaldes y cualquier ciudadano que tenga interés de trabajar y servir a los tamaulipecos, siempre y cuando sean personas honorables y que no hayan sido señalados de cometer algún ilícito, afirmó el Doctor Jorge Ramírez Rubio, Secretario de Organización y Acción Política de este organismo.

El referido directivo del partido MC dice que en estos momentos se está conformando un equipo con los mejores hombres y mujeres, para que sean los candidatos tanto a las Diputaciones Federales, locales y municipales, donde la gran mayoría se trata de personas externas al partido.

“Desde su origen, Movimiento Ciudadano suscribe como ideología política los valores y los principios de la Socialdemocracia Renovada, que consisten en promover la igualdad y la equidad, la protección de los débiles, la libertad como autonomía, ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia, el pluralismo y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, entre otros”.

“Movimiento Ciudadano, está abierto para recibir en sus filas a quienes estén comprometidos con el servicio y trabajar desde diferentes trincheras por el bien de la sociedad, buscando siempre el bien común”.

Tres.- Por un video que anda circulando en las redes queda claro que Gustavo Cárdenas Gutiérrez será el candidato del referido partido naranja a la Presidencia Municipal de Victoria. En el pasado en ocasiones el Lic. Gustavo ha sido candidato. Tiene en su haber una histórica victoria y una elección que no ganó él sino el priista Alejandro Etienne Llano. Gustavo en esa ocasión quedó en segundo sitio. Hoy va por la revancha.

Cuatro.-   Por el lado de Morena no había hasta este domingo –18 horas—definición,  y  para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Victoria, el diputado Roque Hernández Cardona ya pidió licencia en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

El legislador dijo que su motivación es impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador “impulsar los cambios en el país para hacer una sociedad más justa, equitativo y digno para cada uno de los tamaulipecos y victorenses”.

Consideró que en la Legislatura actual “hemos hecho el trabajo para que esta aspiración se consolide y concrete”.

Hernández Cardona definió su perfil como ingeniero agrónomo y su vida laboral se ha desarrollado en la iniciativa privada, donde se ha encargado de emprender proyectos en la agroindustria.

De acuerdo a la convocatoria interna de Morena, será a través de una encuesta la que definirá la elección de su candidato o candidata en este mes de marzo.

Respecto a su aspiración como alcalde, dijo que la capital tamaulipeca vive una gran crisis de servicios urbanos. A CUIDARSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here