Arrancan campañas en 5 estados de México

La nota se ha leído 4605 veces

En Guerrero continúa la polémica por el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien es señalado de presunto abuso sexual en contra de la menos 5 mujeres. Es de mencionar que este jueves el Instituto Estatal Electoral avaló su candidatura, pero él no salió este viernes a iniciar su campaña electoral.

Ciudad de México.-Iniciaron las campañas a las gubernaturas de Nuevo León, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora y Colima, en medio de ataques entre todos los partidos.

Es de señalar que esta es la primera vez que el PAN, PRI y PRD hacen una alianza y lanzan a un solo candidato, esto con el objetivo de vencer a Morena.

Se renovarán un total de 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alcaldías en 30 estados.

En Guerrero continúa la polémica por el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien es señalado de presunto abuso sexual en contra de la menos 5 mujeres. Es de mencionar que este jueves el Instituto Estatal Electoral avaló su candidatura, pero él no salió este viernes a iniciar su campaña electoral.

Colima renovará a su gobernador, 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 de representación proporcional, 10 presidencias municipales y alcaldías; 10 sindicaturas y 94 regidurías.

Mientras que en Guerrero renovarán gubernatura, 28 diputaciones de mayoría relativa; 18 diputaciones de representación proporcional; 80 presidencias municipales y alcaldías; 85 sindicaturas; 580 regidurías. Los candidatos a gobernadores son Mario Moreno Arcos por la alianza PRI y PRD. Por el PAN va Irma Garzón Bernal; Ruth Zavala por Movimiento Ciudadano; Ambrosio Guzmán de Redes Sociales Progresistas; Manuel Negrete de Fuerza por México, mientras que Morena aún no tiene candidato.

Nuevo León tendrá nuevo gobernador, renovará 26 diputaciones de mayoría relativa; 16 diputaciones de representación proporcional; 51 presidencias municipales y alcaldías, así como 77 sindicaturas y 449 regidurías. Los aspirantes a la gubernatura son Clara Flores por Morena; Adrián de la Garza por la alianza entre PRI y PRD; Fernando Larrazabal por el PAN; Samuel García por MC; Daney Siller por RSP y Margarita Arellanes de Fuerza por México.

En San Luis Potosí renovarán gubernatura, 15 diputaciones de mayoría relativa; 12 diputaciones de representación; proporcional; 58 presidencias municipales y alcaldías; 64 sindicaturas; 387 regidurías. Mónica Rangel es la abanderada de Morena; Octavio Pedroza el de la alianza PRI, PAN y PRD; Marvelly Costanzo de MC; José Luis Romero de RSP y Juan Carlos Machinera de Fuerza por México.

Sonora tendrá nuevo gobernador, elegirá 21 diputaciones de mayoría relativa; 12 diputaciones de representación proporcional; 72 presidencias municipales y alcaldías; 72 sindicaturas y 486 regidurías. Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad, es el candidato de Morena; por la alianza PAN, PRI y PRD va Ernesto Gándara; Ricardo Bours de MC; David Galindo de RSP y Fátima Robles de Fuerza por México.

Mientras que en Sinaloa renovarán gubernatura; 24 diputaciones de mayoría relativa; 16 diputaciones de representación proporcional; 18 presidencias municipales y alcaldías; 18 sindicaturas y 153 regidurías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here