Maribel y Gladys, listas para la campaña

La nota se ha leído 987 veces

Desde el municipio más alto de Tamaulipas, Miquihuana, que se encuentra a más de 3, 584 metros sobre el nivel del mar, me reportan mis fuentes confiables que la que está más que lista para ir con todo con la candidata del blanquiazul de este municipio Gladys Magali Vargas Rangel, es Maribel Echavarría Rodríguez, quien tiene una excelente reputación en el municipio, pues es amable, atenta, carismática y en estos tiempos de política cuenta mucho.

Maribel ya estuvo en el DIF Municipal en esta administración 2018-2021 por espacio de un corto tiempo, donde a su paso hizo un excelente papel al frente de esa dependencia. Actualmente es secretaria de la parroquia la cual tiene constantes encuentros con la ciudadanía tanto de la cabecera municipal como de la Colonia Agrícola La Peña y comunidades rurales, por lo que nada le impide ir como candidata suplente a la presidencia municipal de Miquihuana. Maribel por si usted no lo sabe, va en formula con Gladys Magali Vargas Rangel, para que juntas, de la mano, hombro con hombro, conquistar a los miquihuanenses, ya que ambas son mujeres y quieren lo mejor de este municipio enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental y con ellas se tendrá un buen gobierno.

Desde que se supo que Maribel iba en formula con la hoy abanderada azul a la alcaldía, muchos ciudadanos inmediatamente la aceptaron, la ven bien, es la mejor y la persona ideal, pues ha demostrado con su don de servir, el buen trato con las personas que la posesionan más ante el electorado local y eso se ratificará seguramente en las urnas el próximo 6 de junio.

Maribel es una mujer dedicada con una gran familia y a pesar de no tener la necesidad de trabajar, decidió ante poner sus intereses para beneficiar los intereses de los miquihuanenses. Todos hemos visto a Maribel por distintos lugares de la región, con las familias que necesitan apoyo, tendiéndoles la mano sin recibir nada a cambio, siempre apoyando, siempre sonriente y todo por el simple deseo de ayudar.

Maribel va con Gladys en formula, insisto, en busca de la presidencia municipal y sin duda sabemos que les ira muy bien el día de la elección.  Que conste, no está fácil, hay que trabajar mucho de día y noche sin cesar para el proyecto que se proponen. Pues el de enfrente, sobre todo el de la alianza Morena-PT, Javier Reyna Jaramillo, anda fuerte y sumando más adeptos a su candidatura.

La del tricolor, América Soto Herrera, aun no le vemos una estrategia que convenza, pero tampoco la descarte que ya está en eso, pues no hay quien la critique de nada, ni por dónde. Es una dama nueva, sencilla, preparada y está en la jugada, así que no la pierdan de vista pues podría dar la sorpresa.

           NOTAS CORTAS

1.- A propósito de esta región del altiplano, los que más batallan en la integración de sus planillas son los abanderados del PRI, y uno que otro del PAN. Pues suben a uno, bajan a otro, sacrifican a varios, compensan a más, soban a muchos y les dicen que aguanten que como quiera están contemplados en el gabinete municipal una vez que ganen. En fin, hasta el 27 de marzo estos moverán sus fichas y a ver cómo quedan.

Por cierto, los que saben advierten que en la última medición entre el PRI y el PAN, sobre todo en Tula y Jaumave, aunque en este último municipio no hay “gallo” todavía, andan muy parejos. Sin embargo, aún no sabemos quienes vayan por la alianza Morena-PT y todo indica que en el primero se la llevará José Cruz Walle Meza y entonces ya le iremos dando como se van acomodando los números de los abanderados. En Palmillas no hay problema, el azul seguirá predominando.

2.- Recordemos que la Secretaria General del CDE del blanquiazul, Mariela López Sosa, siempre no irá por el Distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl, como candidata a diputada local. Todo indica y ya es un hecho que Mariela irá por una diputación federal por la vía plurinominal. Recordemos también que la suplente de Mariela era una susodicha del Pueblo Mágico de Tula, que en lugar de sumar, resta y divide más al panismo de ese municipio, aunque se insiste por parte del directivo estatal del PAN que se mantenga así, por lo que sobre aviso no hay engaño.

3.- Allá en Bustamante, andan muy tercos con hacerse de la candidatura de la coalición Morena-PT más de 15 aspirantes, donde el mismo partido a nivel estatal no sabe qué hacer e incluso en ese mismo redil anda el ex alcalde Gildardo Chaires Pecina, quien aún está pendiente con la ASE sobre unas cuentas públicas que aún no ha comprobado, por lo que si sigue así, no se sorprenda que le den un susto y se vaya a descansar un buen tiempo allá por Tamatán. Su esposa, la ex primera dama también anda agitando las aguas y remando contra corriente.

4.- Por cierto, insisto, el abanderado oficial de la coalición MORENA-PT a la alcaldía de Miquihuana, Javier Reyna Jaramillo, tiene algo a su favor en cuanto a aprobación ciudadana. El ex alcalde ha atendido personalmente muchas demandas que aquejan a la población y eso le abona más a su proyecto político. Anda con todo me dicen.

5.- Que la joven tulteca Julissa Bustos Padilla, está en la cancha del juego rumbo a la diputación local por la vía plurinominal, va en el número 6 de la lista oficial del PRI, además va a contender de mayoría por el distrito 16. El caso es que esta en el orden del bat y de emergente para a ver si la llaman; obviamente si sacan un buen resultado en la elección del próximo 6 de junio. Ojalá y sí, pues se lo merece.

6.- Que así como presionaron los jóvenes para ser tomados en cuenta en la lista plurinominal del tricolor a una diputación local, también se dice que presionaran otros como el sector campesino, pues no los convence como seleccionaron tal lista. Así que no se sorprenda otro reacomodo más en ese partido, donde Alito tendrá que meter mano otra vez y poner orden, ya estuvo bueno que nada más los mismos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here