Que siga avanzando Tamaulipas

La nota se ha leído 1026 veces

No quisiéramos pasar por alto la situación política que priva en Tamaulipas en estos momentos, pero como tamaulipecos tenemos confianza en que todo habrá de aclararse y que luego de la tempestad venga la calma, seguramente el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, habrá de sortear esta problemática para concentrarse en seguir impulsando a nuestro Estado, por lo que todo será aclarado en su momento dijo el mandatario tamaulipeco.

Y ya que hablamos de Tamaulipas, lo cierto es que quedó confirmado por la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, que el regreso a clases presenciales se dará hasta que todos los municipios de la entidad estén en semáforo verde. Más claro que el agua.

Y siguiendo con el tema educativo, también en la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, crece la impaciencia por el relevo del dirigente Rigoberto Guevara Vázquez. Son más de una docena de profes que andan súper acelerados, sin embargo no hay y creemos que no habrá línea para nadie desde arriba, pues según se dice la votación para elegir al nuevo líder magisterial en Tamaulipas, será libre y secreto, es decir, ya no habrá congresos de delegados como antes, por lo que si usted tiene simpatías por algún “pre candidato”, háblele o búsquele, ofrézcale su voto y si es al que más confianza le tiene.

Lo que sí es casi un hecho, es que el matamorense líder magisterial de la Sección 30 del SNTE, será diputado por las siglas o colores de MORENA, aunque también se asegura que el blanquiazul le estaría ofreciendo el mismo puesto, sólo que por la vía plurinominal de este instituto político, es decir, sin gastar un peso en campaña, como recompensa al buen orden que existe al interior del magisterio tamaulipeco. Pendientes.

Más de educación. A partir del pasado lunes inició la inscripción definitiva en línea para preescolar, ciclo escolar 2021-2022.

Del 01 al 12 de marzo. Si tus hijos cumplen 4 o 5 años de edad al 31 de diciembre, preescolar deben cursar.

Inscríbelo en la siguiente liga: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/

De lunes a sábado de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Por otra parte, entrando y jalando de lleno así llegó Gustavo Rivera Rodríguez a la COMAPA local, pues el pasado fin de semana sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Cabildo de Victoria, en la que se abordaron temas de interés para el mejoramiento del suministro de agua potable en la Ciudad y se hizo por instrucciones precisas de la alcaldesa Pilar Gómez.

Rivera Rodríguez dio a conocer ante los representantes populares las acciones que el Gobernador del Estado ha realizado en el servicio de agua en la Capital, entre las que destaca la sustitución de todos los equipos de bombeo del acueducto Guadalupe Victoria y la rehabilitación de 30 kilómetros de tubería en la zona centro.

En esta reunión se les informó del trabajo que el organismo realiza día a día en cuanto a reparación de fugas, rehabilitación de drenaje, entre otros, además se llegó al acuerdo de tender un puente de comunicación entre COMAPA y Cabildo, a fin de informarles los avances en la prestación del servicio a los victorenses.

Cabe destacar que en la fructífera reunión estuvieron presentes: la Síndica Frida Patricia Escobar Ortiz, así como los regidores Lucila Carreón Avalos, Verónica María García Barrón, Gladys Nery Enríquez Velázquez, Edgar Javier Valdez Saldívar, Gerardo Valdez Tovar, Karleny Miroslava Perales Escalante, Horacio Reyna de la Garza, Itzcalli Anzures Silva, José Benítez Rodríguez, Fabián Cervantes Tovar y María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, entre otros.

NOTAS CORTAS

1.- Por si no lo sabía anótelo. En este mes de marzo “Día de la Familia 2021”, usted tendrá que pagar los servicios más caros. La luz, la gasolina y otros que dependen del Gobierno Federal. En las gasolineras ya aumento el litro de Premium, pero no quieren decir cuánto. Los precios de las medicinas ya se fueron arriba y de los productos básicos ni se diga. Trate de comprar una despensa ahora con la cantidad que lo hacía antes y lo verá. Y que vienen más precios altos ¿Sera?

2.- Que está por verse cuantos municipios chicos recupera el PRI en las próximas elecciones del próximo 6 de junio. Por lo pronto, en el altiplano tamaulipeco la vemos difícil que ganen.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here