Los azules de Gerardo a morir con el gobernador 

La nota se ha leído 1145 veces

Un día después de la controvertida, polémica, y multitudinaria concentración a la que convocó el Gobierno del Estado para protestar en contra del Gobierno Federal por pretender quitarle el fuero a su titular FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; que llega personal del Departamento Jurídico de la Cámara de Diputados a Palacio de Gobierno en Suelo Victorense, para notificar personalmente al interesado del inicio del proceso de desafuero en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, que le imputa la Fiscalía General de la República en donde manda galleta ALEJANDRO GERTZ MANERO.

O sea, en la Ciudad de México no se asustaron, intimidaron, ni se apantallaron por la multitudinaria concentración, y mucho menos hubo pueblo para impedir que los foráneos cumplieran con su cometido, que era notificar personalmente a la parte interesada de que ya lo traen.

Ni gritos de protesta o intimidación en contra de los foráneos por parte del personal que labora en ese edificio; ¿dónde quedó el amor que se le tienen a su Jefe, y que supuestamente se lo demostraron en la marcha dominical?

Es un mandato de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la notificación fue entregada en Palacio de Gobierno a las dos de la tarde de este lunes, por lo que a partir de esa fecha el Gobernador García, cuenta con un plazo de siete días naturales para comparecer por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

Pero a fuerza de ser sinceros a quien menos le conviene bajarse de este pleito con el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es al propio Mandatario Tamaulipeco, porque eso le ha dado espacios mediáticos para catapultarse como presidenciable, porque hay poquitos medios de comunicación que hablan bien, y muchos que hablan mal de asunto.

El periódico favorito del Presidente López, “La Jornada”, en su sección de cartones, los moneros le dedicaron dos caricaturas al Gobernador García, y no muy buenas que digamos.

De esa misma forma se catapultó el tabasqueño, cuando trató de desaforarlo el entonces Presidente de la República VICENTE FOX QUEZADA, que le peló los puros dientes, hace como 16 años de aquel negro e histórico episodio.

LA DIPUTADA local ROXANA GÓMEZ, se multiplica para cumplirle a las familias de Suelo Riobravense y Reynosense, que se encuentran enmarcadas dentro del distrito tres.

No tiene el don de la ubicuidad, pero casi, casi.

Esta vez visitó los sectores “San Valentín” y “Nuevo México” de Suelo Reynosense, en donde entregó comestibles y muchos otros beneficios.

A las familias de esos importantes sectores de Reynosa la legisladora les dijo: “Cumplimos nuestro compromiso de estar trabajando en territorio, visitando a nuestra gente, entregándoles apoyos que contribuyen a su bienestar”.

Y con ello cumple su palabra de estar siempre atenta a las necesidades de sus representados.

ME DIO ENORME gusto almorzar la mañana de este martes con el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROBERTO BENET RAMOS, él invitó; y con mi buen amigo, al que aprecio enormidades, GERARDO DOROTEO GARZA RODRÍGUEZ.

Una charla muy amena que se prolongó por algo así como dos horas, que se cortó debido a una llamada telefónica para atender algunas necesidades de mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, que anda con todo en sus clases de preescolar.

Roberto como siempre, trae el pulso casi exacto de lo que ocurre en el terreno político en el municipio que gobernó, y es un personaje que cualquier candidato quisiera tener a su lado puesto que trae estructura para prestar y dar de sobra.

Estuvimos tan entrados en la charla política que casi no preguntamos de cómo andamos en nuestros asuntos personales, aunque Gerardo nos confesó que se restablece poco a poco de complicaciones de salud.

Quedamos de repetir muy pronto y esta vez hasta el fondo, porque ya no atenderemos llamadas telefónicas de nadie, así me hable mi nieta Ana Dariela.

Por cierto, Roberto soltó de que trae un pronóstico certero de quién va a ganar la elección del 6 de junio en cuanto a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, todo basado en una encuesta seria y confiable.

SIGUE entregándoles todo su cariño y apoyo a la ciudadanía de Suelo Reynosense el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que nomás no para pese a las temperaturas frías que se han dejado sentir por la región.

Alimentos, jornadas comunitarias, medicinas, gas lp, y otros apoyos, que han sido permanentes, constantes; que no han entregado ningún otro legislador de Morena, y eso que hay varios diputados federales de ese municipio, y todavía tienen el descaro de decir que están bien posicionados y por lo tanto merecen ser tomados en cuenta.

MARIO DELGADO, el líder nacional de Morena, no debe batallar para seleccionar al candidato a la Alcaldía, Rigoberto cumple con todos los requisitos habidos y por haber.

Por cierto, Rigo tuvo otro buen round en el Congreso del Estado contra los azules, en cuanto al asunto del desafuero del Gobernador García.

Es obvio que los panistas comandados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, no van a dejar solo al titular del Poder Ejecutivo; y nadie tiene porque asustarse puesto que los legisladores federales de Morena hacen lo mismo con el Presidente López.

Y PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a la señora LETICIA TERÁN de ROBINSON, ella originaria de Suelo Reynosense.

Este miércoles llega a un año más de vida el aguerrido y reconocido periodista de Suelo Victorense, a quien hace mucho tiempo que ya no vemos, y saludamos HÉCTOR SANDOVAL.

Y cumplieron años, mi sobrina, que está del otro lado del río “Bravo” MILEY ZAVALA; y el niño OMAR PLACENCIA MORENO, nieto de mi prima hermana DORA “Toti” MONTES.

Omar se la pasó de lo mejor, pues lo apapacharon en serio, hasta con música en vivo, la cuerdita.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here