Nuevas variantes de COVID-19 podrían desencadenar ola de contagios, exhorta Salud a extremar prevención

La nota se ha leído 1557 veces

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que desde el inicio de la pandemia, el gobierno del estado se anticipó a protocolos y medidas extraordinarias que han permitido un descenso en el número de casos, sin embargo dijo que la circulación de nuevas variantes podría generar un repunte de contagios y complicaciones graves.

Ante ello, pidió a la población ser ciudadanos socialmente responsables y atender en todo momento medidas como el uso obligado del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto directo con otras personas y mantener una distancia de al menos 2 metros.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST precisó que durante las últimas 24 horas se presentaron 83 contagios y 19 fallecimientos, con ellos, la cifra oficial asciende a 49,571 positivos acumulados, de los cuales 44,233 se han recuperado y 4,470 son defunciones.

Los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios:

Altamira (12), Camargo (2), Ciudad Madero (5), Güemez (1), Guerrero (1), Matamoros (4), Miguel Alemán (2), Padilla (1), Reynosa (19), Tampico (9), Nuevo Laredo (10), Rio Bravo (1), y Victoria (16).

Mientras que las víctimas mortales se contabilizan en 14 personas.

Finalmente, Molina Gamboa insistió en evitar salidas innecesarias, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos de uso común y utilizar alcohol gel, ya que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en plástico y manijas de acero, 24 horas en papel y hasta 4 horas en artículos de cobre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here