Todos hacen lo mismo

La nota se ha leído 1333 veces

Aunque “tardaditos”, finalmente se concretó la salida de ROMÁN CASTILLO como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria.

Su lugar lo ocupa GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, quien por tercera ocasión se hace cargo del organismo operador. Desde un principio, ROMÁN no tuvo capacidad para la operatividad del organismo y menos, para encontrarle solución a una de las principales necesidades de la población y que sin duda alguna, será bandera política que se utilizará para las próximas elecciones, de ahí la importancia de un cambio.

GUSTAVO le sabe y bien al manejo administrativo como técnico de la Comapa, tan es así, que también conoce para que se utiliza la recaudación, sobre todo en tiempos electorales. Un poco más repuesta de la caída que tuvo, previo a la ceremonia de la Bandera Nacional, la alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL se dio tiempo para acudir a la reunión del consejo de administración de la Comapa, donde le tomó protesta a GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ como nuevo titular de Comapa, donde lo recibieron con los brazos abiertos.

En las dos ocasiones anteriores, en las que fue gerente no dejó de existir la demanda de agua potable, habrá que decirlo, pero las quejas por ese problema fueron menos, producto de la misma experiencia que GUSTAVO ha venido adquiriendo.

RIVERA es otro cuadro del PRI que se incorpora a la administración panista, producto de la falta de capacidad y conocimiento de la gente que ha llegado a ese organismo operador, como a otros puestos que en síntesis, no han dado el ancho. En otro orden de ideas, la nueva embestida que se ha orquestado en contra del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tiene tintes políticos, provenga del Gobierno Federal o de Movimiento de Regeneración Nacional, incluso de la Fiscalía General de la República.

Habrá que decir, que esto no es nada nuevo, basados en dos aspectos: uno de ellos que así es la política y dos, de que los anteriores partidos que llegaron a gobernar, también hicieron lo mismo. Hace un año había iniciado esta embestida, habrá que recordarlo. ¿Cuál es el error que pudo haber cometido, si es que así se le puede llamar, CABEZA DE VACA? Posiblemente confrontar a la administración federal y por ende Morena. Sin embargo, en el mandatario tamaulipeco es su característica personal.

No haberse adherido al Insabi, exigir una mejor distribución de la recaudación de recursos, no estar de acuerdo en modificaciones a la Reforma Energética, participar en el proceso de vacunación para la protección de la población de covid-19 y otros temas, o bien, por ser el que representa a la Alianza de Gobernadores, ha tenido un costo para el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y desde luego que, si se sabe capitalizar, pudiera también tener un costo político en las próximas elecciones en Tamaulipas. La solicitud de desafuero podría llevarse tiempo, es decir, semanas o meses.

Incluso, el tema podría retomarse una vez que el Gobernador termine el periodo para el que fuera electo o antes. Desafortunadamente, como se ha visto de otros gobernadores, en anteriores periodos o administraciones estatales o municipales, alguien pisará la cárcel.  Con el paso de los años, hemos sido testigos por ejemplo, de que cuando llegó FELIPÉ CALDERÓN HINOJOSA, incluso, VICENTE FOX QUESADA a la presidencia del país, la mayor parte de los gobernadores, emanados del Revolucionario Institucional, entendieron y supieron negociar con los mandatarios nacionales del PAN, para con ello, tener el respaldo económico, mantener los programas federales y responder a las demandas de la población. Hoy las cosas son diferentes, al tener el Estado a un gobernador, que, como el mismo lo dice, ni se dobla, ni se vende. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here