Uber apoyará estrategia del gobierno de México con viajes a centros de vacunación

La nota se ha leído 1114 veces

 

  • Los usuarios podrán acceder a solicitudes de viajes con descuento de hasta $60 MXN a los centros de vacunación, con la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias, de acuerdo a tiempos y prioridades establecidas.
  • En una etapa inicial, se ofrecerán 200 mil viajes con descuento a través de la aplicación,  para apoyar la vacunación de personas de la tercera edad en las primeras entidades, siguiendo así lo establecido por las autoridades.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2021 – Como parte de su compromiso global para facilitar la movilidad durante la crucial etapa de vacunación contra el Covid-19, Uber anunció que a partir de esta semana ofrecerá solicitudes  de viajes con descuento de hasta $60MXN en los trayectos hacia los centros de vacunación en las 65 ciudades de México en las que la aplicación está disponible. Para  activar esta opción, los usuarios deberán contar con la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias en el país, siguiendo así los tiempos y prioridades definidos de forma oficial.

“En Uber seguimos comprometidos con mover lo que hoy más importa, y creemos que nuestra tecnología puede ayudar a que la campaña mundial de inmunización más grande de la historia sea un éxito. En coordinación con las autoridades, Uber facilitará el acceso de los mexicanos a los beneficios de las vacunas contra el COVID-19 de manera rápida, efectiva y apegada a los lineamientos oficiales”, apuntó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México, de Uber.

La empresa de tecnología informó que, en colaboración con la Secretaría de Salud, los usuarios que hayan completado su registro para la vacunación de acuerdo con la priorización establecida oficialmente, podrán recibir a partir de esta semana un código especial desde la misma aplicación, utilizando los datos de su confirmación de cita para recibir la vacuna. En una etapa inicial, se ofrecerán 200 mil viajes con descuento  a través de la aplicación para apoyar la vacunación de personas de la tercera edad en las primeras entidades; el total de solicitudes de viajes con descuento podrá ampliarse en posteriores etapas, en paralelo con el avance del plan establecido por las autoridades.

“La plataforma Uber también puede ayudar a educar al público sobre la vacuna. A partir de esta semana, estaremos compartiendo con nuestra comunidad información oficial, de forma accesible, para ayudar a aumentar la conciencia y la adopción de la vacunación”, agregó González. Estos contenidos fueron desarrollados a partir de los materiales oficiales de la Secretaría de Salud, e invitan a usuarios, socios conductores y socios repartidores a conocer el formulario oficial de registro, mivacuna.salud.gob.mx. y el sitio informativo coronavirus.gob.mx.

Este esfuerzo es parte del compromiso anunciado por Uber a nivel global, para contribuir  con 10 millones de viajes gratis o con descuento a través de  la aplicación , para ayudar a que la movilidad no sea un obstáculo para obtener acceso a la vacuna en esta pandemia.

Viajes protegidos

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene para ayudar a mitigar la propagación del virus y promover viajes más seguros.

El uso del tapabocas es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la plataforma. Los socios conductores deben confirmar el uso antes de iniciar sus viajes a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección. Del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje.

Además, antes de realizar sus viajes, los socios conductores deben confirmar diariamente una lista de medidas en la que se comprometen a tomar precauciones como la limpieza de manos, el uso de elementos de protección, la ventilación del vehículo, medidas de distanciamiento social y sanitización del vehículo.

Los socios conductores en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México pueden acudir a los  Centros de Sanitización ubicados en esas ciudades para sanitizar sus vehículos con un precio preferencial, así como recibir un kit de elementos de protección personal.

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 59 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Pool, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here