MORENA lee cartilla a sus candidatos

La nota se ha leído 929 veces

Este fin de semana,  en las cabeceras  distritales  de Tamaulipas, el partido liderado por Mario Delgado Carrillo, y bajo la responsabilidad  territorial del Delegado Lucio Ernesto Palacios Cordero estuvo llevando a cabo  reuniones en las que participaron todos sus candidatos a cargos de elección popular. El mensaje que prevaleció en todas y cada una de estas encerronas fue el de demandar la unidad de todos los  que actualmente compiten en  el proceso interno por diputaciones federales, alcaldías y escaños locales.

 De alguna manera,  el Delegado del CEN  morenista, les leyó la cartilla a todos los asistentes, y los exhortó a que, gane quien gane, deberá de prevalecer la unidad, subrayando  que, el enemigo político, no está adentro, sino afuera, en alusión  al PAN.

  De acuerdo a lo que trascendió, este tipo de estrategia encaminada a cerrarle el paso a la división  y  al  resquebrajamiento interno del morenismo tamaulipeco,  arrojó resultados satisfactorios, pues todos los aspirantes  a cargos de elección, ahí mismo se comprometieron  a sumarse al partido, en caso de que  los resultados de las encuestas, no les favorezcan.

 Aquí en ciudad  Victoria, acudieron hasta nueve candidatos de MORENA  a la alcaldía. De esa lista, el más aventajado en los sondeos  es Eduardo Lalo Gattas, otro de ellos es Luis Torre  Aliyan, Ismael  el “Rocket” Valdez,  el diputado local Roque Hernández  Cardona, Enrique Yañez  y la cuata Garza entre otros.

 Se sabe que  Gattas sigue muy arriba en todas las encuestas, tanto en las internas, como en las externas.

—–“SEGUIRÉ SIENDO LEAL A MORENA” DICE RIGO RAMOS—–

 Mientras tanto, en la ciudad  de  Reynosa,  el empresario Rigoberto Ramos  Ordoñez, considerado como el candidato más aventajado  de MORENA a la alcaldía, desmintió de manera terminante, y sin dejar espacios a  cualquier duda, que  se vaya a salir del Movimiento de Regeneración  Nacional, para irse a otro partido, como el Movimiento Ciudadano, según se llegó a difundir a manera de rumor. Rigo dijo que seguirá  siendo leal al morenismo, y  dio a entender que, sea cual sea el resultado en la interna reynosense por la alcaldía, se mantendrá  firme.

 La situación en Reynosa es compleja, dado que, en las últimas  semanas, ha cobrado fuerza la versión de que Carlos  Peña  Ortíz, hijo de la alcaldesa  Maki Ortiz  Dominguez,  podría ir como abanderado a  la Presidencia Municipal por el partido que preside Mario Delgado. Como todos sabemos, en política todo puede pasar, y nada está descartado, hasta que llega la hora de la definición.

—–MIENTRAS TANTO  EN VICTORIA, PILAR  GOMEZ SIGUE  MUY CHIQUITA, SIN CRECER POLITICAMENTE–

Al  mismo tiempo, en lo que concierne a  ciudad  Victoria, el panismo observa con preocupación que la alcaldesa  suplente, Pilar Gómez, la llamada prima del sexenio cabecista, no crece políticamente. Y una muestra de ello, es que la dama de origen texano, ocupa  los últimos lugares de las encuestas nacionales, donde se evalúa a  los alcaldes  del país.

   Hasta el momento, de nada  le ha servido  a Pilar,  que  sus padrinos de palacio la arropen con el apoyo de prianistas ricachones  y adinerados, pues el pueblo trabajador  le sigue dando la espalda. La gente simplemente no la quiere, pues los ciudadanos ven en su gestión, un nuevo intento  del PAN, para tratar de darles  atole  con el dedo, tal y como sucedió con Xicótencatl González  Uresti  quien por cierto, sigue sin ser investigado, a pesar de los  reclamos para que se indague su súbito enriquecimiento.

—–CABEZA,  RECIBE A LA GOAN EN TAMPICO. CHUCHO NADER EL ANFITRION—-

  Otro de los eventos de esta semana  fue el de la reunión de los gobernadores del PAN en Tampico. El mandatario estatal  Cabeza  de  Vaca recibió a sus iguales en el sur de la entidad, donde por cierto, el alcalde porteño Chucho Nader  tuvo nuevamente su probadita de gloria, pues figuró nada más  nada menos que como el anfitrión de este importante evento.

 La fotografía no miente, y en ella  vemos a  los gobernadores  panistas, y junto a ellos el Presidente  Municipal, que sigue liderando las encuestas, como el mejor alcalde del país. ¿Se le estarán  alineando los astros al jefe político municipal  de la ciudad jaiba?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here