Verborrea es lo que les sobra

La nota se ha leído 949 veces

A muchos les debió haber causado mucha risa, y quizás hasta carcajadas, de que la Presidenta Municipal de Suelo Victorense MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, saliera con la cantaleta de que el problema de agua se va agudizar conforme se acerca el tiempo de las campañas electorales.

Una cuestión meramente técnica que recanijos tiene que ver con lo político, pero bueno ella se dice muy astuta y abusadilla.

Los Victorenses que deberían presumir que en su ciudad se asientan los tres poderes del estado, no tienen nada que presumir pues están en el completo abandono con calles destrozadas, basura y el problema del agua, que no se va agudizar como lo dice “Pilaruca”, ya está agudizado desde hace mucho tiempo atrás.

Pero bueno, la Alcaldesa ya tiene un buen pretexto para justificar el desbasto de agua potable en los hogares de las familias de la capital del estado.

Salió además de que el Gobierno Federal está detrás de los ataques en su contra, como si fuera una chingoneria.

¿Qué pecados cometieron los Victorenses para tener a gobernantes tan carentes de sensibilidad humana?

Primero XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, y ahora la señora Gómez Leal, que más falta.

VEREMOS sino le sale contraproducente al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estar nombrando Gobernadores; lo hará para Palacio Nacional y para las islas “Marías”.

O quizás lo haga para sean contrapeso de los Gobernadores rebeldes, que son bastantitos.

Mi Presidente López dictó ayer una conferencia magistral durante la celebración del “Día del Ejercito”.

Como si los militares quisieran oír estas historias somnolientas que ya han escuchado hasta el cansancio, pero ahora recetadas por el Comandantes Supremo de las Fuerzas Armadas.

¿Quién le preparó ese discurso?

COMO QUE ALGO les saben a los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, porque en cada ocasión en que hay una queja contra o de los panistas, estos de inmediato les mandan decir a sus adversarias que recurran ante esa instancia.

Los hizo la Alcaldesa MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, cuando Movimiento Ciudadano le recriminó que está realizando actos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos; y recientemente la aborrecida diputada local YAHLEEL ABDALA CARMONA, que ironizó a su par ROQUE HERNÁNDEZ, que le recriminó que con su llegada a la bancada azul se sobre representaron.

Muy mona la aborrecida Yahleel, le respondió que fueran con los magistrados; sabe la de Nuevo Laredo que ahí las tienen todas consigo, ya que todas las ganan.

SEGURAMENTE ya los empresarios están hasta la madre de la aplicación de las políticas públicas por parte de la Federación.

Los obligaron a cerrar turnos debido a la pandemia, ni siquiera los atienda el Presidente de la República en turno y ahora les recetan apagones por la falta de gas natural que afecta su productividad, y como quieran tienen que pagar a los empleados y los impuestos.

Es increíble que el Gobierno Federal este jugando a que gobierna, porque en las crisis que se le han venido encima como la pandemia, económica y ahora los apagones, no ha tenido un plan de contingencia, puras pendejadas y verborrea.

MIRE USTED todos lo que se registraron por Morena para querer ser el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense, así que unidad, unidad, no la hay en lo más mínimo.

Hay les van los nombres: NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, ULISES MARTÍNEZ TREJO, MARCELO OLÁN, GIOVANNI BARRIOS, HUMBERTO PRIETO HERRERA, ARMANDO ZERTUCHE y el gran favorito RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Ninguno de ellos quiere dar su brazo a torcer, y consideran que tienen los méritos suficientes para abanderar los colores de Morena, pero salvo, y esto no es un anuncio político pagado, el diputado local Ramos, nadie ha tenido un acercamiento tan estrecho con los Reynosenses como él.

Quién sabe cómo vaya a terminar esta historia.

UN RECUENTO de su trabajo legislativo, así como de campo hizo la paisana diputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Comentó “Tenemos el firme compromiso no sólo de cumplir con nuestra responsabilidad legislativa, sino también trabajar de la mano con la ciudadanía, brindando los apoyos que están a nuestro alcance y tocando las puertas necesarias para resolver diversas problemáticas”.

Manifestó que a lo largo de estos meses ha trabajado muy de cerca con la ciudadanía, honrando el compromiso de ser una diputada de territorio, cercana a la gente.

Afirmando: “Las familias de Río Bravo han podido constatar que no nos quedamos en una oficina, sino por el contrario, diariamente recorremos los sectores de nuestro distrito, llevando a la gente beneficios, pero también escuchando sus necesidades, a las cuales buscamos la manera de darles solución lo más pronto posible”.

Remató con el comentario de que en el Congreso del Estado se han presentado diversas propuestas, todas con el único objetivo de favorecer el bienestar de las familias de Tamaulipas.

“PURA PAZ”, me respondió ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, cuando le pregunté si no hubo gritos, ni sombrerazos, ni regaños en la encerrona que tuvieron este viernes con el paisano líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, y contándose con la presencia de la lideresa municipal NORMA PARRA.

El abanderado a la Presidencia Municipal no quiso ahondar en más detalles.

Logramos saber que la reunión sirvió para ver algunas propuestas, espacios y la toma de protesta, no estuvo presente la foránea abanderada a la diputación federal por el distrito tres MARTHA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, que parece que va sola y al despeñadero.

Edgar, le dio vuelo en Facebook a una foto en la casa de la ex-diputada local COPITZI HERNÁNDEZ, a la que se nombró como la Coordinadora de la Campaña; y ahí se realizó la encerrona.

No cabe duda de que el paisano le tiene harto apreció a “Copi”, pues aparte de que será la Coordinadora de la Compaña de Alfredo e Isnelia, funge además como delegada del comité estatal de Suelo Matamorense; son dos cargas muy pesadas, ojalá sepa sobrellevarlas.

SE DESCONOCE por qué el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se empeña en defender lo indefendible.

Y luego dice que no se mete en asuntos electorales para que no le falten el respeto a la investidura presidencial, pero eso de querer sostener a capa y espada al abusador de mujeres FÉLIX SALGADO MACEDONIO, lo puede pagar muy caro.

“Ya chole”, que le esté echando la culpa a otros por las pendejadas que se comenten al interior de su partido Morena, y en donde él tiene voz y voto a la hora de designar candidatos, sin lugar a dudas.

“Ya chole” mi Presidente López de tanta verborrea y de estarle dando atole con el dedo a millones y millones de mexicanos.

SIGUE A TODO lo que da el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en cuanto al mejoramiento de las arterias vehiculares de diversas colonias populares.

La responsable de esta acción GABRIELA CANTÚ GONZÁLEZ, dijo que la instrucción del Alcalde en ese sentido es de igualar el número de calles rehabilitadas durante el año 2020, es decir alrededor de 60 arterias conformadas con raspado, nivelación y compactación.

Destacando que las familias Riobravenses, que viven en los alrededores de las calles atendidas, pueden confiar en que se realiza un trabajo integral y duradero, a fin de brindar accesos dignos a sus colonias.

Los sectores populares en donde ya se realizó este intenso trabajo son: “Benito Juárez”, “Morelos” Hijos de Ejidatarios” y “La Esperanza”.

HAY FIESTA en el cielo este viernes pues cumplen años dos personas que eran sumamente apreciadas en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense: Álvaro Esparza Olivares, a quien recordamos con mucho afecto y cariño; así como Gabino Martínez Grijalva, de los hombres que se forjaron bien y bonito en el trabajo.

El sábado llega a un año más de vida MONSERRAT REYNA y el domingo ARTURO ROMÁN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here