Vamos Juntos Por Tamaulipas: EMS

La nota se ha leído 910 veces

En la encuesta de Morena, Carmen Lilia, NO ES LA RESPUESTA. Eso se dice por allá en Nuevo Laredo

El que ya trae agenda llena, apretada y ni el frio lo detiene, es el dirigente estatal del PRI, Edgar Mehlem Salinas, quien acompañado de su Secretaria General del partido, Mayra Roció Ojeda Chávez, atestiguo el pasado fin de semana las tomas de protesta a sus candidatos a los Ayuntamientos por separado de Tula, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, es decir, a Rene Lara Cisneros, José Antero Cruz Medina, América Soto Herrera, y Macrina de León Huerta, así como a Julissa Bustos Padilla, candidata a la diputación local por el décimo sexto distrito electoral con cabecera en Xicoténcatl, donde destaca que dicho distrito es uno de los más amplios, territorialmente hablando en Tamaulipas, al estar conformado por 13 municipios y la abanderada tricolor por su juventud trae condición para recorrerlo cuantas veces sea necesario, pues quiere ganar.

Todos ellos se convirtieron en candidatos oficiales del tricolor al rendir protesta ante el dirigente estatal priista, quien también se hacía acompañar por el abanderado a la diputación federal por el sexto distrito electoral con cabecera en El Mante, Sigifredo Peña López, el cual en su discurso los motivó que en formula, en unidad van a ganar. Emocionados cada uno de ellos en su municipio expresaron su agradecimiento; prevaleciendo a su familia, quienes les inspiran y apoyan sus metas, extendiéndolo a la militancia, simpatizantes y adherentes al PRI, lo que demuestran su compromiso al ciudadanizar las candidaturas y a Edgar Melhem, quien los justificó por su liderazgo, trabajo, lealtad, pero sobre todo por su amistad, valentía y decisión en la próxima contienda electoral del próximo 6 de junio. Son abanderados comprometidos con la sociedad, pues la honestidad, la integridad y transparencia se describieron como auténticos de la región, que buscan y anhelan cada uno de ellos un municipio mejor para la ciudadanía.

“Construyamos juntos un Tula, un Bustamante, un Miquihuana y un Jaumave, mejor y transparente para todos, destacaron los abanderados tricolores en sus tomas de protesta en sus municipios”. Antes el líder priista estatal ya había recorrido El Mante y Ocampo con el mismo propósito de toma de protesta, donde en el primero se le rindió a Luis Gerardo Montes Vega y en el segundo a Fausto Gómez Balderas.

Mehlem Salinas con su estrategia se adelanta a los demás partidos políticos en Tamaulipas. Dijo que en la entidad se sentía la posibilidad de ganar, recuperar terreno, enfatizando en las malas decisiones del gobierno federal; que además de eliminar programas sociales, tiene a un campo olvidado, en peligro de extinción. Los invito a cerrar filas con la ciudadanía que quiere lo mejor para cada uno de esos municipios. “Hagamos un compromiso a partir de abril, la campaña formal empieza para construir ese cambio que todos queremos”, insistió el riobravéense.

En estos días pasados Mehlem Salinas andaría por la Ribereña con el mismo fin de tomas de protesta y en unos días más regresaría al altiplano tamaulipeco a hacer lo mismo a la candidata de Palmillas, Luisa Vázquez Córdova; apoyándose en su equipo de logística. Sabe y confía que tendrá votos en Tula, Bustamante y Miquihuana y en los dos municipios restantes, es decir, Palmillas y Jaumave, se la van a rifar con todo y a morir, pues sabe de antemano que no la tienen nada fácil.

De ahí mismo del altiplano tamaulipeco, pero ahora dialogando de los azules hoy en el Poder-Gobierno, me informan que la Secretaria General del CDE del PAN, la atenta Mariela López Sosa, ya no será la candidata a la diputación local del distrito 16, pues ya amarró la primera posición a la diputación federal por la vía plurinominal. Así que la que se quedó bailando y fuera de la contienda, fue Blanca Zayonara Páez Olvera, quien ya andaba festejando antes de tiempo con sus cuates esa posición y ahora se quedará como siempre filtrando información desde la Secretaria del Ayuntamiento, pues es su estilo y para hacer quedar mal al que le paga.

Resulta extraño que no la hayan llamado para irse de titular de la candidatura, pues bien se sabe que se placea por todos lados, menos por donde debe ¿Por qué no la llamarían? ¿Será que no están muy seguros que ganar con ella la elección, porque saben que no es garantía de triunfo?

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, en esta región del altiplano, aunque faltan “gallos” oficiales para contender a las alcaldías por otros institutos, los sondeos más recientes ubican pareja la carrera de los partidos, pero con actores distintos; obviamente en cada municipio (5). Por ejemplo, en Tula, la pelea será entre el PRI, PAN y Morena-PT; en Bustamante, será nada más entre el PRI, PAN y Morena-PT; en Miquihuana, PRI, PAN y PT- Morena; en Palmillas, PAN y MORENA-PT; y en Jaumave, la pelea será entre PRI, PAN y MORENA-PT. Así se verá más o menos los contrincantes, aunque no se sorprenda que salga por ahí una sorpresa ganadora, como en Jaumave, que en su momento se sabrá de quien se trata y entonces dialogaremos al respecto.

Y hablando de este panorama anterior, los aspirantes a las nominaciones de la coalición MORENA-PT en esta región, están esperando con ansia que inicie el método de selección, que seguramente será mediante encuesta, aunque vemos que no hay unidad y a ver cómo le hacen para meterlos al redil. Digo, si quieren ganar y le apuestan a la promoción del proyecto de la Cuarta Transformación.

2.- La candidata priista a la diputación local por el XVI distrito electoral local con cabecera en Xicoténcatl, Julissa Bustos Padilla, en entrevista exclusiva para el que esto escribe, en su recorrido por Miquihuana, ya que aún es regidora de su municipio, dijo que el alcalde tulteco Lenin Vladimir Coronado Posadas, está trabajando bien, pues se han realizado múltiples obras para mejorar la calidad de vida de las familias, no solo en la Ciudad, sino en comunidades rurales por muy apartadas que estén, especialmente en lo que respecta al rubro educativo, al igual que el agua potable, pues es este el mayor problema que se tiene en aquel lugar por la escases del vital líquido. También alabó la puesta en marcha de la obra del Centro Polivalente Municipal, donde se construye un salón que contará con foro, graderío, bodega, sanitarios y vestidores con una capacidad de más de 1500 personas. Además del uso deportivo, el salón está diseñado para uso social y de ayuda a la comunidad, pues puede ser adaptada como albergue en caso de ser necesario. Prácticamente con esta obra proyectada cerrará el año el actual edil, agregó.

3.- En la encuesta de Morena, Carmen Lilia, NO ES LA RESPUESTA. Eso se dice por allá en Nuevo Laredo en las Redes Sociales y comunica el partido de la esperanza de México: A todos los militantes y simpatizantes no la imposición de candidatos en esa ciudad fronteriza. Tenemos la oportunidad histórica de ganar nuestro municipio, pero esto solo se logrará con candidatos originarios y fundadores de Morena. Insisten, no queremos de candidata a la golondrina de Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Ella no comparte los ideales de la cuarta transformación. Ella no lleva a Morena en la sangre. Ella solo quiere utilizar a nuestro partido y engañar a la militancia. Basta ya de imposición en este municipio. Abundaremos más a detalle en la próxima columna.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here