Tamales de talento, de mentiras, de organización…

La nota se ha leído 929 veces

Una semana más y pronto dejaremos a febrero y con ello,  solamente nos quedará un puñito de días para las eleciones del 6 de junio. Al sol de hoy 106 días y horas para que se abran las urnas y que ganen los mejores “tamales”.

En todo, en territorio, en organización, en operación política, en saliva,  en dinero, en tiempo, en talento, en mentir mejor,  en lograr convencer a la sociedad inerme presa de su mala educación y medios aleccionadores.

Decía José Luis Sampedro, economista y escritor español quien vivió entre 1917 y 2013 ( además de Premio Nacional de las Letras Españolas y la Orden de las Artes y las Letras Españolas) y Medalla de la Orden de Carlomagno.

“Lo que llaman Opinión Pública es una opinión mediática: una opinión creada por la educación y por los medios” y como en México lo que se vive es distorsión y una permanente involución educativa, sálvese quien pueda.

Mejor bajemos de la nube, que en la entidad hay con mucha claridad en números -no en emociones-, varias verdades que ya les hemos compartido pero que algunos no consideran porque su visión es individual y no de estudio colectivo, sin ofender.

De norte a sur, suenan campanas de mucho trabajo en Nuevo Laredo, donde si les preguntas a Morena y al PRI, ellos sostienen que van a ganar y que  todo Tamaulipas es terreno, marrón o tricolor.

Pero el problema está, no en decirlo, lo cual es bueno para sus seguidores pues acallan sus temores, pero acreditarlo en poderío organizacional, económico y de operación es dificil y más en una comunidad donde Enrique Rivas está haciendo su trabajo administrativo y político que le ha llevado a reconocimientos que le brinda la misma autoridad federal 4T.

Es decir la Secretaría de Gobernación, no es la orimera vez que le ubica como uno de los 5 municipios mejor evaluados en el país, además de que la Federación Nacional de Municipios de México entregó Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal” en su categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Tamaulipas”

a.- De la rentabilidad de Yahleel Abdala, me escriben priistas sobre sus dudas, pero el mundo de los datos es que si abona y  lástima que sean encuestas internas, si no con todo gusto.

b.- Vamonos a Matamoros, donde el alcalde Mario López como alcalde sigue en las nubes de posicionamiento, por lo que se refiere a la marca Morena. Habrá que estar atentos de  quienes le acompañan, porque en el PAN ya están haciendo su trabajo para regresar la plaza al color azul con Iveth Bermea como candidata.

Además de Héctor Escobar, quien va por la reelección, están  Daniel Sampayo y Bety Salazar cuyo combo se cierra con la ahora panista Mónica González.

Vamos a estar atentos sobre Matamoros, particularmente por el papel que juegua la entrega de apoyos del gobierno federal, que se acompañó con la obra federal que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

c.- Brincando plazas llegamos a la industrial Altamira donde la apuesta es que Ciro Hernández gane este espacio luego de reacomodos, donde finalmente el cuadro se complementa con la fuerza de la alcaldesa Alma Laura Amparan candidata a  diputada Local por el Distrito XVIII; además de que la señora  Elsa Elizabeth Humphrey Oelmeyer va por el distrito XIX.

Claro que en el espacio de lo federal Joaquín Hernández Correa va por el distrito 07 que también incluye a Altamira, una comunidad donde el PRI sigue igual que en 2019, en modo “fill the blanks”.

Jaime Enrique García Contreras de la CTM va por la alcaldía,   Griselda Sosa Tapia por el distrito 18 y por el 19 Lorena Sofia Steves. Buenas intencuones sin duda, pero están superlativamente complicados.

d.- Finalmente en el tema de Morena y va para todo el estado, las definiciones tienen que esperar hasta el mes de marzo. Al momento los únicos definidos son los alcaldes de Matamoros, Mario López, de Madero Adrián Osegura, además del operador del líder nacional de Mario Delgado el diputado Erasmo González.

Todo lo demás, se queda en el limbo y como ellos mismos me aceptan, “es una tristeza” porque el camino andado es para Acción Nacional, que tienen problemas, por supuesto, los partidos los componen humanos e intereses, pero que la delantera en lo general es muy notoria, sin duda.

Nostra Política: Sin comentarios, pues como defensor de  la candidatura de Félix Salgado Macedonio (acusado por violación y abusa sexual), AMLO es único y molesto.  “Ya chole” es lo que sostuvo ante las protestas de mujeres que piden la cancelación del abanderamiento de Salgado como candidato de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here