Se chingó su reelección

La nota se ha leído 913 veces

Vaya talento político que está demostrando uno de los artífices en Suelo Riobravense del partido Movimiento Ciudadano, JONATÁN CRUZ ECHARTEA.

Jonatán está participando activamente dentro de las reuniones que realiza por toda la entidad este instituto político que lidera a nivel estatal GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

E inclusive ha sostenido reuniones privadas con Gustavo, lo que habla de que se ha ganado la entera confianza del llamado “muchacho alegre”, que ha invitado a Jonatán a dignificar el movimiento naranja en Suelo Riobravense y para ellos tendrá todo el apoyo disponible.

En tan poco tiempo, y sin la mugrosa grilla de por medio, Jonatán está sorprendido a propios y extraños pues sus ideas y proyectos han caído muy bien al líder estatal, que lo ha invitado a seguir para adelante, tope donde tope.

Se le augura un futuro promisorio a este joven talento de la política de Suelo Riobravense.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, mantiene una permanente acción de limpieza en parques y jardines.

Este miércoles se llevaron acciones de limpieza en la popular y emblemática plaza “Ignacio Zaragoza”, un de las más concurridaS de mi querido y adorado pueblo; que por cierto es un espejo de limpieza.

ANTONIO RODRÍGUEZ, Titular de Servicios Primarios, comentó que estas jornadas de higiene a parques y jardines es permanente porque esas son las instrucciones del Alcalde.

Dijo que otras plazas públicas como la “Benito Juárez”, “Sauteña” y las que se ubican en la colonia “Fundadores”, también son atendidas con prontitud.

Y la invitación para que la ciudadanía que acude a estos lugres no lance la basura a tontas y a locas, sino que la deposite en los recipientes que están destinado para ello.

DESTACAR la labor humanitaria y altruista de la Presidenta del DIF Municipal Señora LETICIA DE LEÓN, que desafiando la onda gélida salió a entregar ayuda a sectores desprotegidos y que han pasado horas difíciles a raíz del frente frio del momento.

La señora De Ulivarri entregó cobijas, ropa de frio, pan y avena caliente a familias que radican en las siguientes colonias: “Invasión 2000”, “Luis Donaldo Colosio” “Brisas del Campo”, y en la plaza “Benito Juárez”, siempre acompañada por hombres y mujeres deseosas de ayudar a los que menos tienen, y que no dejan sola a la Titular del DIF.

EL PRESIDENTE de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fiel a su estilo, ante la crisis de energía eléctrica por falta de gas natural y que trajo como consecuencia “Los Apagones”, que afectaron a millones y millones de mexicanos; optó por lo más sano y electoral: Echarle la culpa al pasado.

Los que son las cosas, en el mes de febrero del 2020 inició el peor desastre de salud del que se tenga historia en el México moderno, que trajo como consecuencia otra crisis: La económica.

De ello el Gobierno que preside mi Presidente López, no se ha repuesto, aunque él tenga otros datos, y quieras o no quieras es de suma preocupación para el cantico de la Cuarta Transformación; porque les puede afectar seriamente el próximo 6 de junio; por ello los anuncios permanentes pero ficticios sobre las vacunas.

Y ahora en el 2021 precisamente en el mes de febrero, se le vienen encima otras dos crisis muy serias a mi Presidente López, “Los Apagones” por no ser autosuficientes y depender enteramente de los gringos; y el otro es lo referente a la crisis en el campo mexicano, sobre todo en la región norte, que a raíz de la onda gélida se quemaron los cultivos y las pérdidas son millonarias que a muchos agricultores les provocó ataques cardiacos.

Espero que eso de la onda gélida mi Presidente López, no le vaya echar la culpa a los sexenios pasados o a la prensa fifi.

Y los mexicanos se tendrán que sumar a la política de austeridad que tanto pregona mi Presidente López, pues la Secretaria de Energía ROCIO NAHLE, los está invitando a ahorrar energía eléctrica ante la escasez de gas natural.

Así lo dijo: “Exhortar a la población a que hagan un ahorro eficiente de la energía, este ahorro eficiente es, si no estamos ocupando una habitación, no tener las luces prendidas; si tenemos un equipo conectado y no lo estamos utilizando, pues desconectarlo; y hacer el uso eficiente de la energía”.

Por cierto, el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, se sumó a las voces que claman ayuda al Gobierno Federal, y de una revirada para la región norte en donde los hombres del campo están que trinan.

Ayer lo comentamos que el pisano dirigente estatal del partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, se sumó a las voces de apoyo a los agricultores, manifestando: “La agricultura ha sufrido el peor desastre natural por las heladas que no se habían registrado en los últimos 20 años por lo menos; más de 500 mil hectáreas de sorgo, maíz y cítricos han sufrido daños”.

Exigiendo a los mismos órdenes de gobierno, dejar a un lado colores partidistas y se pronunció por levantar la voz en unidad, con el fin se atienda esta emergencia que hoy enfrentan los productores de nuestra entidad.

No veo ni escuchó a la candidata a la diputación federal bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional MARÍA DEL CARMEN PÉREZ “La Inge”, por el distrito tres que tiene su base en Suelo Riobravense; en cuanto a elevar su voz de protesta contra el Gobierno Federal por dejar a sus compañeros agricultores solos, completamente en el abandono.

SIGUE sin quitársele, al menos un ápice, lo pendejo al diputado local ALBERTO LARA BANZALDÚA, que la regó una vez, pero gacho; y ahora sacó un video en done trata de justificarse por el primer error que cometió al tratar de enjaretarle una obra mal hecha a la Presidenta Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y que es de la autoría del Gobierno del Estado.

Pero ese video está hecho con las extremidades inferiores, fiel a su estilo del legislador.

Nadie duda en estos momentos en Suelo Reynosense que, a Alberto, también líder obrero; se la cayó la reelección, y nadie cree que el candidato a la Presidencia Municipal bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, quien caminar con él cuando se inicie la campaña electoral.

Pero que pendejo.

EL ÚLTIMO reporte de la Comisión Federal de Electricidad nos dice que en estos momentos solo un total de 5,976 usuarios de Tamaulipas y Chihuahua permanecen sin luz, todavía.

Son 685 usuarios de Chihuahua, y 5 mil 291 de Tamaulipas, lo que representa el 0.01 por ciento del total de usuarios de la empresa paraestatal en el país.

¿Creeremos estas cifras?

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida los buenos cuates de Suelo Riobravense BRISEIDA RAMOS, y RENÉ “La Tota” ALFARO, prestado en estos momentos a los gringos y comisionado por el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para tratar de solucionar el problema de abasto de gas natural para su querido México.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here