Ninguno les convence

La nota se ha leído 731 veces

Suena como circulación de unidades de transporte público. Se relaciona hacia un sendero, un camino o un trazo a seguir, pero poco o nada a la política. De hecho, pudiera decirse que hasta genera confusión entre cierto segmento de los electores, por aquello de cuando hablan de postular a los mejores hombres y mujeres a cargos de elección popular. Los cierto es que Ruta 5 es una nueva organización, que en esta Capital preside FRANCISCO ARELLANO CONDE.

El empresario ha hecho mancuerna con el que pudiera decirse, es el fuerte impulsor de la R5 en Tamaulipas su tocayo FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, amistad que pudiera decirse, proviene desde que el primero le vendió al segundo, el local donde por años funcionó una de sus empresas ferreteras o antes.

ARELLANO CONDE, al igual que CHAVIRA MARTÍNEZ han ido de un partido político en otro. ¿Por qué le llaman Ruta 5? Todo parece indicar que las otras cuatro rutas, corresponden a igual número de partidos políticos, en los que han militado o simpatizado. Y es que, por ejemplo, CHAVIRA MARTÍNEZ fue parte del Partido de la Revolución Democrática, simpatizó con el PAN, pudo haber tocado las puertas de Movimiento de Regeneración Nacional y hasta impulsó las candidaturas independientes, sin el resultado deseado, en lo personal, porque no ganó la elección de Gobernador y optó por sumarse, en ese entonces, al proyecto del prospecto de Acción Nacional.

Tras cuatro experiencias políticas, ahora van en la Ruta 5, y no precisamente a alguna colonia, fraccionamiento o ejido, sino a un escenario más, donde pretenden alcanzar cargos de elección popular, a través de propuestas de hombres y mujeres, considerados como buenos cuadros para la R5. ARELLANO CONDE formó parte del Partido Revolucionario Institucional, en el que incluso, llegó a presidir un consejo de empresarios, que sólo sirvió de membrete, porque no pasó de ser una simple representación.

Sin embargo, va por el mismo camino que CHAVIRA MARTÍNEZ, tan es así, que en su “toma de protesta”, ambos vistieron una cuera tamaulipeca. Después de esa fecha, de tanto uno como otro no se sabe nada.

Se duda incluso de que estén realizando algún trabajo en lo particular, pensando en lo que viene para el seis de junio. Y es que, sin ser muy estudiosos, los problemas que padece la Capital del Estado están a la vista e incluso, las alternativas que pudieran haber para solucionar el suministro de agua, la pavimentación, encarpetado y bacheo de sus calles, la recolección de la basura, el alumbrado público y otros temas en los que el Gobierno del Estado le ha entrado el quite, ante la incapacidad económica del municipio. Ya pasaron por la ruta 1, la dos, tres, cuatro y ahora van en la R5.

¿Irán a recorrer más? La gente lo que quiere son resultados y no políticos que van de un lado a otro, sin ubicarse, pero sobre todo, sin una idea clara de lo que realmente desea la sociedad en un escenario, en el que se ha perdido la fe y la confianza en los partidos, pero también en los políticos. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here