Líderes visionarios 

La nota se ha leído 783 veces

 

  • Gobernantes y candidatos 
  • Abrigan a familias en Ocampo 
  • Generan más obras en Xicoténcatl 
  • Protegen del frío a personas vulnerables en Mante 

     Ciertamente, ya lo hemos comentado antes; gobernar un país, un estado o un municipio no es nada fácil (aunque algunos digan o presuman que sí lo es). Gobernar o administrar es una tarea que exige conocimiento del escenario, fortaleza para soportar y tolerar presiones, además de templanza para tomar decisiones. Gobernar  es administrar la realidad en procura en mejorar las condiciones de vida de las familias que necesitan de la mano de un gobierno con gran sentido humano y comprometido con el desarrollo, la paz y prosperidad de su gente. 

    Y es que para que un gobierno funcione eficazmente en beneficio de la población, necesita estar conformado por un equipo fuerte, unido y solidario con las necesidades de los ciudadanos para que el mismo tiempo se apoye al gobernador en las buenas y en las malas. 

    Ténganlo por seguro que si un buen gobernante realiza una labor en bien de sus representados, será premiado en las urnas a favor de su partido cuando así lo necesite, pero si resulta ser un pésimo servidor público, pues no esperen nada bueno de los electores. 

    Faltan poco más de tres meses para que se lleve a cabo un proceso electoral de suma importancia, en el que está en juego el bienestar, la estabilidad y un rumbo de nuestro país. 

    La joya de la corona tanto para el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  y su MORENA, así como para el PRI y el PAN será la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Dicen y presumen en sus spots publicitarios que el que tenga el control del Congreso de la Unión garantizará estabilidad económica, política y social para nuestro país. 

    Por lo pronto, escuchamos en la radio, pero vemos también en redes sociales y medios digitales todo tipo de discursos y promesas bonitas, pero la realidad es que una buena mayoría de ciudadanos no les creen, pues resulta que están conscientes de la difícil situación en la que estamos viviendo. Hay inseguridad, crisis económica y una serie de injusticias. Existen malos gobernantes que han fallado y que tendrán su castigo en las urnas, eso es un hecho. 

    Y es que para que un gobierno funcione y dé buenos resultados para que la gente los siga respaldando cuando se le necesite no se trata de caminar cada quien por su lado. Gobernar es una alta responsabilidad. Es responder a todos y trabajar por todos. Cosa que muchos no han  entendido, pero aun así, quieren que los electores los premien. 

    Gobernar no es lo mismo que andar en campaña y prometerle a la gente lo que no se va poder cumplir. ¿Cuántos falsos redentores o remedo de políticos ha visto usted en la calle, en su casa, en el mercado o hasta en las fiestas sociales que le saludan, se toman la foto del recuerdo y le piden su voto de confianza para el día de?. 

    De tal modo, que no se deje sorprender. Analice y valore a cada mujer o cada hombre que le pida su voto en las próximas campañas. Usted mi querido lector sabe y bien que sabe de qué tipo de gobernantes o de representantes populares son los que se necesitan para salir adelante. 

    Necesitamos políticos sensibles, servidores públicos con gran sentido humano, pero también representantes populares y líderes con carácter de verdad, inteligencia y madurez, e iniciativas propias, sin libretos ni teletonter. No se olvide que necesitamos hombres y mujeres tanto en los congresos como en las gubernaturas y alcaldías que amen a su patria y que demuestren con hechos dar lo mejor para su gente. Como bien lo dijo recientemente el activista en derechos humanos, MARTÍN LUTHER KING III. Necesitamos líderes visionarios que gobiernen para todos. 

    “Quisiera ver más líderes gobernando, pensando en el bien común, no sólo lo que es bueno para mï”. ¿Cómo la ven?. ¿Será mucho pedir para las próximas elecciones?. 

     

    DEL ARCHIVERO… 

     

    Como parte del programa de atención a las familias vulnerables en esta temporada de intenso frío que se registra en la entidad, el alcalde de Ocampo, Profesor, JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE y su esposa, la presidenta del Sistema DIF,  Profesora, MA. BRENDA CORONADO MOLINA, en coordinación con personal de Protección Civil, hicieron entrega de cobijas en comunidades que se han visto afectadas por las bajas temperaturas. 

    Estas acciones continuarán en el transcurso de los siguientes días en los que se prevé que las bajas temperaturas sean una constante en los termómetros del vergel tamaulipeco y se buscará que la población de escasos recursos pueda resultar lo menos afectada posible. 

    El principal interés tanto del alcalde del vergel tamaulipeco como de la presidenta del DIF, es prevenir y mitigar los efectos de la onda fría que está estacionada en nuestra entidad, causando bajas temperaturas. 

    En el vecino municipio de Xicoténcatl, la alcaldesa, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ llevó a cabo la supervisión de los trabajos que se hacen en la red de agua potable que se encuentra en las calles que circulan el mercado municipal. 

    La alcaldesa, señaló que se está renovando esta tubería, la cual beneficiará a los locatarios y ciudadanía de las calles aledañas. 

    De igual forma agradeció el apoyo del gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, agregando además que se llevará a cabo el reencarpetamiento de estas arterias viales. 

    En el Mante, por instrucciones del Presidente Municipal, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, elementos de protección civil comandados por DAVID PADRÓN, hicieron un recorrido por calles y hospitales de la ciudad para invitar a personas en condiciones de indigencia a protegerse en  elalbergue habilitado para contingencia de bajas temperaturas. 

    Durante esta visita, se les hizo entrega de cobijas, bebidas calientes, alimentos y ropa, esto con la finalidad de mitigar un poco el frío que se siente en la región y salvaguardar su integridad física. Las personas no atendieron el llamado de acudir al cuartel de bomberos para guarecerse. 

    Cabe señalar, que el albergue ubicado en el comedor «Alimentando El Alma» se encuentra a disposición de todas aquellas personas que no tengan un sitio en donde poder estar y así resguardarse del intenso frío. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here