La nueva estrategia contra el Covid

La nota se ha leído 1269 veces

Bingo, bingo, bingo, por fin el Gobierno Federal que titula ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, encontró una estrategia efectiva y muy popular que cae como anillo al dedo a la Cuarta Transformación para el combate al Covid-19, y que consiste en suspender el fluido de energía eléctrica en los hogares de millones y millones de mexicanos, la sabiduría popular lo llama cortar la luz; para que de esa manera la gente permanezca en casa.

El artífice, genio creador de esta estrategia tan popular y bien barata es nada más y nada menos que MANUEL BARTLETT DÍAZ, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, que nada tiene que ver con la contingencia sanitaria; pero que aporta su granote de arena en el combate contra la pandemia.

Bartlett con esta estrategia de “Los Apagones”, opaca por mucho las medidas preventivas que trató de implementar el Subsecretario de Salud y vocero del coronavirus HUGO LÓPEZ-GATELL, como esa de “Quédate en Casa”, y que nunca le funcionó, tan así que ni su propio Jefe, el Presidente López ole hacía caso; porque se la pasa de pata de perro por todo el territorio mexicano.

Ha sido tan bien vista la nueva estrategia de “Los Apagones”, creada por Bartlett para combatir la pandemia, que ya hasta nació una nueva porra para el Gobierno Federal, que dice así.

“A la bio a la bao a la bim bom ba

Bartlett, Bartlett, ra, ra, ra;

Y Hugo, y Hugo, ja, ja, ja, ja”.

Bienvenida la magia de la Cuarta Transformación.

VAYA FIN de semana congelante que tuvimos los Tamaulipecos, sobre todo acá por la zona norte, hasta agua-hielo nos cayó que disfrutamos muchos.

Pero con una buena calefacción no pasa absolutamente nada, pues se puede aguantar cualquier frio.

Y el inicio de esta semana también fue congelante pues el lunes tuvimos temperaturas hasta seis grados bajo cero al amanecer, y este martes no se diga, el frio calaba bien y bonito.

Y como digo, con una buena calefacción aguantamos todo, pero resulta que desde el lunes en la madrugada a eso de las dos de la mañana con doce minutos de golpe y porrazo se suspendió el fluido de energía eléctrica; se fue la luz, dicen las amas de casa.

El lunes se restableció, habló por mi sector, a eso de las seis de la tarde con ocho minutos, y para las ocho de la noche con treinta volvió a llegar un nuevo apagón.

Se restableció hasta este martes a eso de las doce con 43 minutos, y cuatro minutos después un nuevo apagón.

Al parecer ya se solucionaron las cosas, pero que mal parado queda el Gobierno Federal con este sufrimiento en el que tuvo a millones y millones de mexicanos al suspenderle al fluido de la energía eléctrica precisamente cuando más lo necesitaban.

Esperemos que el Presidente López no le eche la culpa a los gobiernes anteriores, como frecuentemente lo hace en sus mañaneras.

DESDE que tengo uso de razón, y creo que hasta peores heladas se dieron, y no me refiero a cervezas; ningún Gobierno Federal había sido tan enérgico en la suspensión del fluido de energía eléctrico como está ocurriendo en estos momentos, recuerdo que con ENRIQUE PEÑA NIETO, aguantamos un corte de luz de hasta cuatro horas.

Pero los cortes de luz que nos está recetando el presente Gobierno Federal, no tienen madre.

Y el Centro Nacional de Control de Energía, informó a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero realizará cortes de carga rotativos y aleatorios, es decir, cortes en el suministro eléctrico.

¿Se había visto antes esto?

HARÁ CUESTIÓN de días que los hombres del campo de Tamaulipas se frotaban las manos de gusto porque por fin el Dios Tláloc los había visitado, y por lo tanto esperaban buenas cosechas.

Pero que les cae tremenda helada, y adiós aquellas esperanzas de tener buenas cosechas, y que traerían consigo números negros para amortiguar las muchas deudas económicas que tenían en su cartera.

Se habla de que son arriba de 400 mil hectáreas afectadas por las temperaturas congelantes que se sintieron en esta región desde el pasado fin de semana.

Y como los amigos agricultores de Tamaulipas no entran dentro de los planes de la Cuarta Transformación, ningún funcionario federal ha lanzado un salvavidas para ellos.

Y tenemos a varios diputados federales Tamaulipecos influyentes como ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, o el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero parece ser que el campo no es tierra fértil para ellos.

Este no es un anuncio político pagado por el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, pues es el único que le ha entrado al tema, al igual que nuestro paisano el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, que ya lanzaron un SOS al Gobierno Federal para que se avoqué a prestarles ayuda a los agricultores Tamaulipecos.

Ojalé que en esta ocasión el Presidente López, no tenga otros datos.

VAYA METIDOTA de pata que dio el diputado local panista de Suelo Reynosense ALBERTO LARA BAZALDÚA, que queriéndose lucir con el electorado pues va por la reelección, se puso el traje de crítico y criticó una obra en proceso.

Pero tan burro que merece tamañas orejotas, se le fue a la yugular a la Presidenta Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, pero pronto ella la puso en su lugar y le aclaró que dicha obra es del Gobierno del Estado.

Quedó como un vil pendejo, chingado con tanta lana que despilfarra en asesores y medios era para que no le soplaran al oído.

Sus seguidores esperan que con esta pendejez cometida no se le vaya a caer la reelección.

A MUCHOS les causa risa eso de “Los Apagones”, lo viví este martes en que lancé una porra para MANUEL BARTLETT DÍAZ, pero imagínense cuando dinero han perdido las maquiladoras y cómo les va a afectar en sus hogares a millones y millones de Tamaulipecos, que fueron regresados a sus hogares porque no hay luz.

La suspensión del fluido eléctrico en la región norte ha arrojado pérdidas calculadas en 2 mil 700 millones de dólares tan sólo lunes y martes a nivel nacional.

Eso no lo invento ni lo digo yo, lo dice LUIS MANUEL HERNÁNDEZ, Presidente de Index Nacional.

ESTAMOS tratando de ponernos al día, los apagones nos descompensaron totalmente, el lunes quisimos escribir ya tarde, pero se dio un nuevo corte de luz, pero vamos a reponernos, van a ver.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al periodista OTHÓN VILLARREAL, y al líder cetemista de Suelo Reynosense REYNALDO GARZA ELIZONDO.

El miércoles tendrán pastel y regalo el buen cuate de Suelo Riobravense JUAN JOSÉ DE LA FUENTE y el ex-diputado federal GUILLERMO ACEBO, qué sepa la bola que andará haciendo en Suelo Reynosense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Como hay temor de otro apagón mandamos temprano está entrega informativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here