Morena Vs Morena, ¿AMLO perdió control?

La nota se ha leído 1563 veces

Mientras los partidos políticos, que habitan fuera de las parcelas oficiales, están viviendo una disciplina o una sumisión, dependiendo del cristal con que se mire, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se siguen dando hasta por debajo de la lengua.

Ya no se cuidan las formas y hay una fricción clara entre el poder debajo de la mesa que representa GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, en su calidad de Coordinador Nacional de programas federales y el poder de membrete del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO.

Mientras que la Oposición en México se está agrupando, a través de la alianza “Va por México”, con Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en Morena siguen practicando un canibalismo atroz.

Además, mientras la clase empresarial, la que ha sido humillada, “golpeada” y olvidada por Palacio Nacional se apresta (o ya lo hace) a financiar candidatos de la mencionada alianza, dentro de Morena siguen cuestionando el origen del financiamiento de MARIO DELGADO, una herida abierta que no los deja avanzar.

No es un secreto que al interior de Morena, a nivel nacional, sigue un marcado tironeo por las candidaturas, entre la llamada “vieja guardia”, añejos seguidores del presidente LÓPEZ OBRADOR, y los “neomorenos”, que son cuadros de reciente ingreso que buscan enquistarse en el poder usando las siglas de Morena o sus satélites.

Se maneja, como secreto a voces, que GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ es, a través de sus súper delegados, el que está detrás de la rebelión al interior de Morena, en contra de MARIO DELGADO.

También, como secreto a voces, se maneja que MARIO DELGADO es, a través de terceros, quien está nutriendo a la prensa de información delicada sobre el manejo presupuestal de la Cuarta Transformación, que tiene en sus manos GABRIEL GARCÍA, como funcionario federal.

Este marcado tironeo genera la percepción de que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, perdió el control de Morena, pues no ha podido disciplinarlos; a menos que no quiera hacerlo por algún interés insano que esté incubando, cosa que sorprendería, de ser cierta.

Para los partidos políticos que no tienen su cordón umbilical sujeto a la Cuarta Transformación, la “guerra entre hermanos” que sostienen GABRIEL GARCÍA y MARIO DELGADO les resulta muy rentable.

En contraparte. De nada les va a servir a los candidatos de Morena, cuando inicien las campañas, los miles de millones de pesos en apoyos federales que recibe la población de México, si entran a las justas electorales totalmente divididos.

Además, al interior de Morena, se está perdiendo un valioso tiempo al enfrentarse, entre ellos, por ser punteros en el hándicap de cara al 2022 o 2024, en lugar de haber armado una estructura electoral para este 2021 y esto no es privativo de Tamaulipas.

En resumen. Los morenos tienen amplios recursos, pero demasiado celo entre las cabezas de grupo para avasallar al resto, que los ha hecho perder la brújula de lo verdaderamente importante.

Por lo que se ve, los morenos siguen sin entender la imperiosa necesidad del presidente LÓPEZ OBRADOR por retener el control de la Cámara de Diputados, al estar enfrascados en alimentar sus intereses personales.

De seguir por ese camino, convertido Morena en una Torre de Babel y además en un campo de feroz batalla, la 4T podría quedarse con las manos vacías el próximo seis de junio y eso sí pegaría de manera frontal al interés y orgullo presidencial… Pendientes…

~~DA RIVAS ARROPO A POBLACIÓN.- El pasado fin de semana, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ADRIANA HERRERA, entregaron cobijas a familias vulnerables de la colonia Villas de San Miguel Tres, para que pudieran enfrentar las temperaturas congelantes. Tan sólo el sábado, el alcalde RIVAS encabezó la entrega de al menos 400 cobijas a familias vulnerables. Cabe destacar que durante el recorrido los vecinos le reconocieron la obra pública que se realiza el Gobierno de RIVAS en este sector, como es la construcción del puente vehicular que presenta un 95 por ciento de avance.

~~BUSCA UAT CONSERVAR HUMEDALES.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, suma esfuerzos con los habitantes de las zonas costeras del estado para la conservación y restauración de humedales en el litoral del Golfo de México. En esta actividad, se destacan las labores de concientización y sensibilización que realizan en la recuperación de ecosistemas y en darle valor a las zonas naturales, defendiendo los recursos ecológicos.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Parece que MARIO DELGADO CARRILLO, en su calidad de dirigente nacional de Morena, tiene la fea costumbre de coleccionar enemigos y más cuando están cerca de él… Cuentan que cuentan que DELGADO mantiene una “lejana cercanía” con la secretaria general de su partido, la senadora CITLALLI HERNÁNDEZ, a la que no toma en cuenta ni para que lo asesore al momento de elegir un platillo del menú… También cuentan que CITLALLI no está ciega, manca ni coja y, presuntamente, mientras DELGADO la ignora, ella ha comenzado a edificar “casas morenas” para que, desde la propia Secretaría General de Morena, sea selectivo el apoyo en la parte más importante de las campaña, es decir en territorio… Mientras DELGADO se deja enamorar en manos de sus “financiadores”, CITLALLI ya le lleva años luz de ventaja y para cuando MARIO se baje del tren de la adulación, sería demasiado tarde… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… En mal momento se le ocurrió a la Cuarta Transformación meterse al juego de “rescatar” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en estos tiempos donde la Pandemia y la lucha electoral marcan los derroteros… Cuentan que cuentan que mientras que las potencias del Mundo van en franca carrera por empoderar la generación de energías limpias, la Cuarta Transformación parece que va en sentido contrario pues perfila “expulsar” a las energías limpias del país… También cuentan que, países como Canadá y Estados Unidos, podrían llamar a cuentas al Estado Mexicano a tribunales internacionales, pues la pretensión de rescatar a la CFE podría costarle a nuestro país millonarias demandas y en billetes verdes, al poner en riesgo la inversión extranjera en energías limpias; ¿quién está asesorando al Presidente…? ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… La que sí ha estado tomando en serio su papel como opositora de la Cuarta Transformación y/o del Movimiento de Regeneración Nacional, es YAHLEEL ABDALA CARMONA, en su calidad de neopanista y virtual candidata a la Alcaldía de Nuevo Laredo… Cuentan que cuentan que YAHLEEL podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que realmente se garantice la vacunación a todos los tamaulipecos y, de lograr su cometido, haría demasiado ruido que impactaría de manera favorable en sus aspiraciones proselitistas… También cuentan que YAHLEEL sigue acrecentando simpatías en Nuevo Laredo a pesar que desde las parcelas de Morena haya un financiamiento para lanzar dagas mediáticas contra su humanidad y sus pretensiones… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… El precandidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Aldama, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, podría convertirse en el “negro de la feria” a quien todos le tiran… Cuentan que cuentan que desde el interior de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, GARCÍA BARRIENTOS se dedicó (“sin querer queriendo”) a cultivando una serie de enemistades que por sí solas no le harían ningún daño, a no ser que se sumen pues en conjunto es como lo piensan abrir en canal… También cuentan que el encono que existe hacia GARCÍA es tal que como secreto a voces hay un grupo que se denomina el “TUCA”, es decir Todos Unidos Contra Alejandro… ¿Será…? Pues si el “TUCA” es falso, lo que sí tiene mucha veracidad son los ataques hacia el suspirante por la Alcaldía de Aldama… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here