Competencias paralelas

La nota se ha leído 632 veces

En dos de los 43 municipios de Tamaulipas, al menos hasta ahora, el Partido Encuentro Solidario tiene amplias posibilidades no solo de competir, sino también de obtener una amplia votación e incluso, ganar en las próximas elecciones concurrentes en Tamaulipas. Díaz Ordaz es uno de los municipios en donde el PES se ha consolidado, producto en parte de la identificación que ABDÍES PINEDA MORIN, fundador de Encuentro Social, tiene con la población que lo vio nacer.

También habrá que reconocer el trabajo que ha hecho JOSÉ MANUEL LÓPEZ, que de cierta forma le permite aspirar e ir como candidato ahora de Encuentro Solidario para la elección concurrente del seis de junio.

Si bien Encuentro Social perdió su registro, siempre ha mantenido contacto con su militancia y simpatizantes, tan es así, que en la búsqueda de un nuevo registro, logró dar vida a lo que ahora se conoce como Encuentro Solidario.

Las siglas siguen siendo las mismas como también, algunos de los cuadros que se han encargado de realizar ese trabajo. Otro de los municipios en donde el PES dará la pelea no es Ciudad Madero, en donde se registró ADRÍAN CRUZ como fuerte prospecto para la presidencia municipal de esa población petrolera, en el sur de Tamaulipas. ADRIAN consideró que ya estuvo bueno de andar ayudando, trabajando y promoviendo el voto a favor de otros, para pensar en un proyecto personal. Por ello se acercó el Partido Encuentro Solidario y tras una serie de pláticas, lo convencieron para que sea su candidato a la alcaldía de Madero.

ADRIAN CRUZ está plenamente identificado con la gente de Ciudad Madero y por tanto, sus posibilidades de ganar son muchas. Tras su registro como aspirante a obtener la candidatura por el PES para la alcaldía de Madero, ADRIAN  lo comprobó en redes sociales, donde la gente ya le dio muestras de apoyo en torno a la decisión tomada y lo quiere ver como candidato a la presidencia municipal.

Así como Díaz Ordaz y Ciudad Madero, quienes están al frente del Partido Encuentro Solidario siguen dialogando, consensuando y platicando con otros cuadros identificados con la sociedad, a quienes los han invitado a participar como candidatos a diputado federal, legislador local o alcalde en los diferentes municipios de la entidad.

Si bien ya registra un importante avance en el registro de hombres y mujeres, como prospectos a esos cargos de elección popular, el PES lo ha mantenido en secreto, aunque en algunas ocasiones sacando sus cartas fuertes, como sucedió con ADRIÁN CRUZ. Quizá por ello, no debería sorprendernos que en lugares como Ciudad Victoria y otros municipios de la entidad ya tengan definidos los hombres y mujeres que representarán al PES en las próximas elecciones.

Si bien hasta ahora se han mantenido callados en dar a conocer los nombres de los prospectos, de una u otra forma se sabrán cuando se lleguen los tiempos de registro ante los organismos electorales. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here