El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), anunció a través de su cuenta de Twitter, que, a partir de las 18:17 y hasta las 23 horas de hoy se programarán cortes de luz “rotativos” ante la imposibilidad de atender la demanda de energía eléctrica.
Esta afectación controlada de la energía eléctrica la realizará la Cenace en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.
El Cenace aseguró que se “garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas” y añadió “se reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial”.
El Centro afirmó que esto contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y también del suministro, lo cual «contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y, por ende, del suministro», finalizó.
#CENACEinforma a toda la población que, ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos
— @CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 16, 2021