Amor y política… 

La nota se ha leído 575 veces

Ayer fue el día del amor y la amistad, pero este año hasta la pasión se inhibió y en otros casos la mato el COVID-19, de acuerdo a las estadísticas de empresarios restauranteros y hoteleros no se registró el movimiento que tradicional se daba, ni siquiera el que esperaban.

La realidad es que ni los más osados quisieron arriesgarse, una, a contagiarse de COVID, dos, a ser revisados por el operativo de salud, menos si su cita apasionada era clandestina y tres, la situación económica.

Cierto es que a diferencia de otros tiempos las celebraciones del día del Amor y la Amistad de este año fueron distintas, de entrada no hubo tanto acaloramiento, fue más el frio que sintieron, aparte de las bajas temperaturas, que a decir verdad a los apasionados eso es lo que menos les detiene, los enamorados al no tener espacios o dinero para romancear se quedaron en casa.

Florerías y moteles, entre otros establecimientos, fueron supervisados por la COEPRIS para evitar aglomeraciones y más contagios de COVID-19, por lo tanto es posible que las citas clandestinas no se dieran para no ser exhibidos.

Los políticos que en otros tiempos aparecen enviando motivos de amistad tampoco aparecieron, la verdad es que muchos andan fríos, aun no calientan sus precampañas y el amor del respetable todavía no se ganan.

Dicen los expertos del enamoramiento en las personas que este tiene fecha de caducidad, en lo personal creo que una verdadera amistad y un gran amor son para siempre, cuando se encuentran se deben cuidar y valorar, día a día el sentimiento cultivar.

Una gran amistad se fortalece en la verdad y lealtad, se construye todos los días no se encuentra en cualquier esquina, no se vende ni se compra en supermercado, es un sentimiento puro que se debe atesorar, esa es la que trasciende más allá de las conveniencias, sexenios o trienios.

Quizá donde si aplique a la perfección el dicho que el amor es temporal y de espacios es en los amantes de la política, buena parte de ellos no saben de lealtades, continuamente se ve que venden su amor aventurero y casi siempre al mejor postor.

En fin, la situación es que ayer fue el día del Amor y la Amistad, temperatura agradable para los posesionados, el problema es que quedaron fríos a la hora que se enteraron que los moteles estaban siendo supervisados para evitar aglomeraciones, hasta el romance mató el maldito COVID en este 2021.

Este año las demostraciones de amor bajaron, las condiciones climatológicas, la falta de recursos y los operativos hicieron que la mercadotecnia no funcionara.

No se registraron ventas como en otros años, los restaurantes y moteles tampoco tuvieron saturación, los enamorados tendrán que esperar para mejores tiempos demostrar su amor.

Ahora, no nos hagamos tontos solos, la amistad debe de ser siempre, no se requiere día para demostrarle a los amigos cariño y solidaridad y que eso nos quede de consuelo, que si nos cuidamos y nos arriesgamos a contagiarnos de COVID tendremos más tiempo para procurarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here