2021: Hablando de tarzanes y chapulines…

La nota se ha leído 2137 veces

La transmutación de políticos es milenaria y en México no es nueva. Si bien algunos tienen como objetivo salvarse a sí mismos, y si les alcanza a sus electores; habrá que revisar si fueron exitosos, si fracasaron como tarzanes o chapulines y si mutaron para el bien de la sociedad.

Por ejemplo, en Tamaulipas muchos son lo que se bajaron del Ferrocarril de la Revolución, se fueron al acorazado azul y otros, a Trajinera con papel picado en 2016, 2018, 2019 y ahora en 2020-2021. Total, vamos por partes que bien decía Voltaire, “quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.

Contexto: Antes de aterrizar a la entidad, recordemos que Andrés Manuel fue del PRI y que hasta himno le mando hacer. Que pasó al PRD y fundó su ecléctico  Movimiento de Regeneración Nacional.

Ricardo Anaya, fue pro PAN, luego Pro-PRI y finalmente se decantó con el PAN donde fue candidato presidencial y asegura, va de nuevo en el 2024. Como olvidar a José Antonio Meade el ex candidato presidencial ofertado como ciudadano, aunque siempre navegó Pro-PAN y Pro-PRI.

Ahí está Ricardo Monreal, quien de salto en salto, pasó del   PRI, al PRD, al PT, al MC y a Morena; revisemos el caso de  Vicente Fox, quien del sector privado pasó al PAN y cuando conviene, se asume Pro-PRI. Ponemos otro ejemplo, al hablar del santón Manuel Bartlet quien del PRI, pasó al PT y ahora Morena. Como no advertir que Javier Lozano fue PRI, luego PAN y ahora Pro-PRI, Pro PAN o lo que le de, el día día.

Ruda contra AMLO Gabriela Cuevas, del PAN no dudó en ser ahora de Morena, incluso Felipe Calderón del PAN, al Pro-PRI, a México Libre que no cuajó y ahora, nuevamente PAN en circunstancia, a través de su esposa, la señora Margarita Zavala quien será diputada federal azul; infaltable Marcelo Ebrard, quien del PRI, pasó al PCD, al PRD, al MC y ahora Morena.

No caben, incluso Germán Martínez ex líder nacional del PAN, ahora es 100% Cuarta Transformación, fue director  general del IMSS y se mantiene como un crítico senador, sin abandonar la 4T.

1.- Todos los enlistados han sido exitosos y si bien vale el argumento de que las ideologías descansan en paz, la praxis y los activos de los mencionados están en lo más alto.

Caso Tamaulipas, tampoco caben: 1.-  Mario López ex del PRI es alcalde, Erasmo González es diputado federal, Felipe Garza  delegado de SG, hoy candidato a diputado federal, Américo Villarreal es senador y Olga Sosa es diputada federal.

2.- Ciro  Hernández es abanderado del PAN por Altamira,  fue del PRI, casi PES, pero se quedó azul; la ex dirigente estatal del PRI y diputada federal Yahleel Abdala es candidata a alcaldesa por Nuevo Laredo; Paty Palacios ex PRI es diputada local panista y seguranente va a repetir, Óscar Almaraz -ex alcalde- es candidato a diputado federal del PAN, igual que  Mónica González, en los distritos V y IV.

3.- Y lo que sobran son casos, como el de Lalo Hernández quien fue diputado local priísta, dirigente del mismo partido en Tampico, pasó a PAN y luego a Morena. Y les digo, son montones, ya veremos quiénes ganan o sequedan en el limbo.

4.- Ayer mismo hablamos de que Maki Ortiz del PAN, no se cansa de exhibir su coqueteo con Morena, sin embargo, aun cuando se diera el acuerdo, su transferencia no termina de convencer a las bravas huestes tamaulipecas de AMLO.

a.- Les doy varias pistas: Sus asesores le han metido en un tobogán muy oscuro, por las siguientes razones. Si se va a Morena, la van a recibir como solamente ellos pueden hacerlo. A empellones, a peñascazos políticos y a dos fuegos, porque ella misma, no se ha cansado de promoverse como la  alcaldesa panista más exitosa del universo.

b.- La diputada local de Morena e integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Edna Rivera López, ya interpuso una demanda en contra de la  adminstración de la alcaldesa de Reynosa porque no acredita  un faltante de más de 176 millones de pesos de la cuenta pública del 2018.

c.- La delgada línea que ha manejado, exhibe que si se pasa a Morena estará en dos fuegos, especialmente porque aseguran, la denuncia está tan bien documentada y vamos a estar atentos el cómo se dirime judicialmente este caso, pues los que le pueden salvar, son los mismos a quienes agrede políticamente.

Es pregunta. ¿Maki cambio su ajedrez por unas damas chinas o ruleta rusa?

Nostra Política: “Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad lo poco es mucho”. sFrancisco de Quevedo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here