Lo bueno también se cuenta… 

La nota se ha leído 833 veces

Debe contarse lo bueno porque que los resultados impactan y son para el bien común. Por ejemplo, cuenta mucho que Tamaulipas es la Entidad que más acciones y programas ha implementado para contener los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, no lo digo yo, ni lo dicen las autoridades estatales, lo afirma el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, por sus siglas, CONEVAL.

Cuenta mucho porque la evaluación del CONEVAL es el resultado de hacer las cosas bien, de la implementación de más de 70 políticas públicas que el gobierno que encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA accionó para hacer frente al COVID-19, y que es lo que hoy permite tener capacidad hospitalaria además de que el daño a la economía local se amortigua, es menor a la del resto del país.

De acuerdo al organismo nacional es el debido manejo de la pandemia en la Entidad lo que generó confianza para que llegue inversión extranjera, para que hoy se tenga buena captación de capitales internacionales y más fuentes de empleo.

Dicen que las obras son amores y en la capital tamaulipeca hay derrama de buenas acciones para beneficio de todos, cuenta y es bueno que se trabaje para que nuestra Victoria vuela a ser la ciudad amable y bella.

Como muestra de lo que mencionamos es que se están rehabilitando accesos a la ciudad, construyendo vialidades con concreto hidráulico, embellecimiento de espacios públicos entre otras acciones que el mismo Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y la Alcaldesa PILAR GOMEZ LEAL supervisaron la semana que termino.

Hoy Ciudad Victoria esta mejor iluminada, cuenta con un servicio de recolección de basura más eficiente, además con el apoyo del Gobernador se realizan diversas obras para beneficio de los victorenses. Demostrando el interés de que las cosas se hagan bien,  la semana pasada nuevamente se vio al mandatario estatal por diferentes sectores de la capital tamaulipeca acompañando de la autoridad municipal constatando que con la inversión de más de 75 millones de pesos se están haciendo  mejores vialidades.

De las acciones realizadas en la capital tamaulipeca por el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal tampoco lo decimos nosotros, están los hechos, las evidencias son las que cuentan.

Continuando con lo bueno que cuenta y debe contarse, también en la capital tamaulipeca, pero por el rumbo de nuestra máxima casa de estudios, el Gobernador tamaulipeco y el Rector de la UAT, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ entregaron infraestructura educativa para fortalecer y ampliar los programas educativos. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales inauguraron una nueva sala de juicios orales, obra con una inversión de casi nueve millones de pesos que servirá para que aproximadamente 1,200 alumnos puedan realizar sus prácticas en el nuevo sistema penal acusatorio y oral.

Además en la Facultad de Trabajo Social entregaron 3 laboratorios para la carrera de Nutrición con el objetivo de que los estudiantes puedan especializarse en la elaboración de productos con alto contenido nutricional en base a la producción y desarrollo de alimentos de la región centro de Tamaulipas.

También cuenta mucho y vale contar que los ciudadanos ya estamos tomando conciencia y cada vez son más las personas que atienden las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, es más frecuente ver en las calles a personas portando correctamente el cubre bocas y en los establecimientos respetar la sana distancia y eso es bueno, porque si todos hacemos un frente común en contra de la pandemia será más rápida la recuperación social y económica.

Y sí, lo bueno cuenta mucho y también se cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here