¿Fallas provocadas?

La nota se ha leído 1312 veces

Alguien encuerdo a la diputada morenista EDNA RIVERA LOPEZ quien anunció que demandará a la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ por un faltante del orden de los 176 millones en el 2018.
La diputada refieren, anda sumamente preocupada por la situación, tanto, que dijo que ella misma interpondría una denuncia ante la Fiscalía General de Tamaulipas por el presunto delito.
Lo anterior es parte de la lucha política que se vive en Reynosa y donde la alcaldesa “panista” continúa moviendo los hilos con miras a lograr su cometido, el cual evidentemente no ha logrado.
Por otra parte nuevamente vuelve a resurgir con insistencia el nombre del ligamayorista ISMAEL VALDEZ “el rocket” quien busca la alcaldía capitalina por el partido de MORENA.
El beisbolista apuesta triunfar políticamente no tanto por sus aptitudes administrativas o políticas sino porque el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es fanatico de hueso colorado del béisbol, no hay otra verdad. Todo ello sin contar que el beisbolista tiene años sin residir en la capital y por ende no tiene el mínimo conocimiento de lo que ocurre con la ciudadanía, aunque a fuerza de ser verdad luego del depuesto alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI cualquiera puede ser.
Por otro lado convendrá a ISMAEL dejar la comodidad de su vida en Estados Unidos y meterse a la política, ¿sabrá lo cochinos que son los dirigentes a la hora de seleccionar o elegir a sus candidatos?¿Sabrá que hay que meterle lana propia? a menos que negocie bien con los “operadores” sobre todo con los incrustados en la cúpula.
En ese sentido existen voces internas del morenismo que aseguran que ISMAEL no llegará más allá de sus buenas intenciones, si es que la tiene. En tanto si otra cosa no paso JORGE ALBERTO CHAPA LEAL debió dejar su cargo como Subsecretario de Administración en la Secretaría de Educación.
Al respecto se sabía que solamente cobrará esta quincena y listo, cabe destacar que el referido funcionario desde hace por lo menos una semana se dio a la tarea de despejar su área así como de despedirse del personal. En otras cosas personal médico y enfermeras de la Unidad Médica Familiar número 67 del IMSS San Luisito de la capital estatal se manifestaron fuera de dichas instalaciones para protestar porque no fueron vacunadas pese a estar muchos de ellos en la primera línea de batalla en contra del COVID 19. Asimismo se quejaron que personal que no está en esta condición fue vacunada, es decir se brincaron las instrucciones relativas a la forma de recibir la dosis.
Todo ello ocurre pese a que supuestamente existen indicaciones por parte de las autoridades sanitarias para que sean quienes están en la primera línea los que reciban la vacuna, sin embargo queda claro que las recomendaciones no fueron atendidas como se exige.
Por su parte la delegada del IMSS en la entidad VELIA PATRICIA SILVA DELFIN al ser enterada del suceso, poco o nada pudo hacer ante un hecho consumado.
En otro punto, honda preocupación existe entre la ciudadanía de ciertos sectores de la ciudad principalmente los enclavados en el centro y norte de la ciudad debido a que han sido atacados por los amantes de los ajeno. La inseguridad que reina en estas zonas es sumamente alarmante pues casi a diario se suscitan entre dos y tres latrocinios a casa-habitación.
En torno al asunto decenas de propietarios manifiestan que han interpuesto la denuncias correspondientes pero al ver lo inutil que resulta, han optado por no hacerlo más, vaya situación. En otro punto nuevamente una falla en la planta de rebombeo número uno ocasionó que más de 70 colonias de la capital estatal se quedar sin el suministro de agua provocando con ello cualquier cantidad de problemas De arranque iracundos vecinos del oriente de la ciudad no sólo protestaron airadamente sino que obstruyeron el paso de vehículos y toda unidad motriz.
Respecto a la descompostura trasciende que esta podría ser provocada de manera deliberada presuntamente por parte de personal técnico-operativo en contubernio con trabajadores sindicalizados. Aunque esta hipótesis no ha sido confirmada, un ex funcionario y otro que está en funciones aseguran que es muy curioso que justo en estas mismas fechas surja siempre una falla que ocasiona la falta de agua, lo mismo pasó en la pasada administración encabezada por HUMBERTO CALDERON ZUÑIGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here