Paloma no se raja, va por la alcaldía tampiqueña

La nota se ha leído 840 veces

 Manipulan protestas contra Pilar con recursos oficiales

 Que Maki explique faltante de las arcas de Reynosa

 1.- Sin fundamento las conjeturas en torno a una posible renuncia de Mercedes del Carmen Guillén Vicente a la candidatura por el PRI a la Presidencia Municipal de Tampico. Tras un comentario periodístico que anotó esa versión, Paloma aclaró que va la campaña y a someterse a la decisión ciudadana del próximo 6 de junio.

            La política tampiqueña se reunió con el Presidente del Comité Directivo Estatal del Tricolor, Edgardo Melhem Salinas el martes de esta semana en una visita del dirigente al Puerto Jaibo.

            Efectivamente Guillén Vicente ordenó una evaluación para conocer sus fortalezas y/o debilidades en los diferentes sectores del municipio, eso es algo que cualquier político con experiencia lleva a cabo, porque sin diagnóstico no hay estrategia. Cómo saber en qué zonas tiene que trabajar más el voto, o en qué sectores son del PRI y en cuales las preferencias son para partidos opositores y en base a eso definir la agenda.

            Paloma Guillén tiene 36 años en la lides políticas, no sólo como candidata sino en tareas de partido, tiempo en el que la mercadotecnia electoral se ha transformado y enriquecido como disciplina científica, contando con los recursos de la tecnología y los análisis académico que permiten dimensionar el entorno social, el cual también ha evolucionado, todo esto no le es ajeno.

            Su experiencia legislativa en el Congreso local por dos ocasiones, y en la Cámara de Diputados, también otras dos gestiones, así como su paso por el Senado de la República, amén de un largo historial administrativo son una garantía de servicio para los tampiqueños, porque estos atributos la convierten en una excelente gestora en los niveles federal y estatal, todo esto le proporciona capacidad en la toma de decisiones.

            Además entre sus atributos Mercedes del Carmen Guillén posee la habilidad para sostener una relación con corrientes políticas contrarias, lo experimentó en su paso por la Cámara de Diputados y siendo Secretaria General de Gobierno tenía que tener trato y lograr acuerdos con alcaldes de otros partidos diferentes al PRI, todo esto garantiza un buen desempeño en una gestión municipal.

            Por otra parte, la hoy candidata a la alcaldía de Tampico no la tiene fácil porque no dispondrá del financiamiento que en otros tiempos disfrutó el PRI, pero a su favor posee un buen ambiente, incluso entre los panistas a los que respeta y la respetan.

            Después de que manifestó de manera pública su deseo de participar, alguien de la prensa le recordó que semanas antes había salido de su residencia a saludar al alcalde panista Jesús Nader, a quien agradeció la pavimentación de su sector, la respuesta de Paloma fue clara, su campaña será respetuosa y de altura, sin agravios, con propuestas porque todos quieren el bienestar del espacio común que es la ciudad.

            En esas circunstancias se prepara Paloma para pedir el voto ciudadano, que por cierto la jornada tendrá lugar un día después de su cumpleaños número 67.

            2.- Los morenistas de Victoria están preocupados, no encuentran la manera de enlodar el trabajo que viene realizando la administración municipal y que se observa en las principales calles rehabilitadas. En pocas palabras, se esfuerzan en desgastar o disminuir el trabajo de la alcaldesa que va por la reelección.

            En esas condiciones es que no han medido las consecuencias de armar  una contracorriente utilizando recursos oficiales.

            Quedó al descubierto que el bloqueo organizado en el 40 Matamoros, fue organizado por gentes de Morena o por lo menos con ascendencia a la más importante de las delegaciones federales, porque utilizaron un vehículo oficial de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), lo menos que podemos esperar es una declaración o aclaración de la Delegación correspondiente, o del Super-delegado.

            ¿Quién custodiaba el vehículo? Cuyo logotipo de la SCT estaba cubierto, igualmente las placas de circulación, porque sabían que era indebido hacer uso de recursos federales para ese evento de protesta. Desde la camioneta Pick Up, con un altavoz se azuzaba a los vecinos del sector a que salieran para manifestarse, entre los protestantes había gentes de colonias distantes al 40 Matamoros y de muy diversos puntos que fueron acarreados para una protesta por la falta de agua.

            Usted dirá con sobrada razón que es cierta la escasez del vital líquido, que llega por tandeo a los hogares, es decir en cierto horario programado para hacer rendir la capacidad que se tiene de agua.

            El derecho a manifestarse no está a discusión, aquí lo grave es haber utilizado recursos federales como la unidad automotriz de la SCT. Hay fotos y videos. Es la segunda pantomima que se monta en agravio de la gestión municipal, en la anterior las personas movilizadas dijeron haber sido transportadas por Eduardo Gattás.

            3.- Edna Rivera López, diputada local de Morena, manifestó que no deben quedar impunes los actos de corrupción que protagoniza la clase política, la declaración es en referencia al faltante de 176 millones de pesos del ejercicio de 2018 de la administración municipal de Reynosa que encabeza la Dra. Maki Ortiz.

            La legisladora declaró que presentará denuncia penal contra la susodicha y en perjuicio del erario público de esa ciudad fronteriza, de igual forma precisó que acudirá a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para interponer la denuncia contra la Jefa Edilicia.

            La inconformidad de la diputada morenista  está basada en la revisión practicada por la Auditoría Superior del Estado, que detectó el faltante. Ojalá que esto derive en un procedimiento para recuperar el recurso del municipio y que no quede como tantas denuncias de la Auditoría, que no ha pasado del efecto mediático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here