Ramiro supera Covid; buscará Gubernatura 

La nota se ha leído 1242 veces

Ramiro Ramos Salinas buscará ser Gobernador de Tamaulipas. “El proceso se inicia en septiembre de este año 2021. Tengo la preparación, la experiencia, las relaciones afectivas y efectivas. Conozco Tamaulipas, su problemática y sus aspiraciones”.

         Originario de Nuevo Laredo, Ramiro Ramos ingresó a la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en su ciudad natal y ahí combinó sus estudios de Contador con la política estudiantil, asumiendo el liderazgo en su escuela.

         Ramiro Ramos ya fue presidente estatal del PRI y presidente del Congreso de Tamaulipas. Ha combinado la función pública con su vocación de maestro, impartiendo clases en su alma mater, en el Instituto Politécnico Nacional y en TEC Milenio.

         En estos días, Ramiro Ramos anda contento. No es para menos acaba de superar el Covid-19. El 18 de enero anunció en sus redes sociales que había dado positivo a ese contagio, al igual que su hija María. “Soy asintomaticó, y me voy a guardar en casa”. Por fortuna ya él y su hija superaron el trance.

         Ramiro está casado con la catedrática, contadora y licenciada en administración de empresas Mónica García Velásquez, alcaldesa de Nuevo Laredo (1996-1998) y diputada federal (1997-2000).

         -“Mónica yo fuimos novios diez años, y llevamos 22 años de casados.

– ¿Qué le enamoró de ella?

– Básicamente su sentido de amistad. Siempre ha sido muy amiga y compañera. Es una muy linda esposa.

– ¿Nombre y edad de sus hijos?

– Tenemos cuatro hijos: José Pedro y Ramiro de Jesús, de 7 años; Mariana de 14; y María, de 19.

– ¿Película favorita?

– México de mis recuerdos, con… uno de los hermanos  Soler (Fernando)…  y Joaquín Pardavé.

– ¿Cantantes en español?

– José Alfredo Jiménez, Chente Fernández, José José, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal.

-¿En inglés?

–Michael Jackson.

–Hay un video que se hizo viral donde usted baila en el Congreso.

– Sí, llegó un grupo danzante internacional y me puse a bailar.

– ¿Qué le gusta bailar?

– Cumbias y rancheras.

Ramiro Ramos nos platicó que anda contento porque la UAT va a reeditar su libro “El desarrollo de Tamaulipas”.

De su experiencia en Covid dice que no baja la guardia, que sigue realizando todos los protocolos de salud especificados.

         Dos.- Estamos en temporada política. El Partido del Trabajo, PT, se va a manejar en Tamaulipas en alianza con el Partido de Regeneración Nacional, MORENA.

En este contexto, tras afirmar que es importante aprovechar su experiencia legislativa, el Comisionado Político Nacional del PT en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano declaró que han decidido apoyar la reelección de los diputados federales de los distritos 2 y 9, ambos con cabecera en Reynosa y que actualmente representan al PT, Olga Juliana Elizondo Guerra y Armando Zertuche Zuani.

“Los compañeros han externado al interior del PT su intención de reelegirse y hemos decidido respaldarlos por su profesionalismo, probidad y apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Ortega Lozano, recordó que el PT y MORENA firmaron la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” y postularán candidaturas en los distritos 1,2,3,4,7,8 y 9 para la elección federal, excepto el 5 y el 6. Al PT le corresponde proponer en los distritos 2 y 9 ambos con cabecera en Reynosa.

En la elección local van juntos en 21 distritos locales de los 22 y en los municipios en 41 de los 43.

Por lo demás, el PT propondrá las candidaturas en 20 alcaldías. “Es importante recordarles a los aspirantes que de acuerdo al convenio de coalición PT- MORENA, solo el partido que tiene asignado la propuesta de la candidatura a la presidencia municipal es el que puede registrar la planilla”.

Y alertó: “Llamamos a los aspirantes a que no se dejen sorprender por vivales y muy seguramente enviados por los panistas que dicen que la coalición no está reconocida, cuando ya fue aprobada por el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas el 12 de enero. Quienes tratan de confundir seguramente responden a los intereses del PAN-Gobierno”, asentó Ortega Lozano.

En la Alianza PT-Morena, «Juntos Haremos Historia» el Partido del Trabajo propondrá candidatos en los  municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

Tres.- Aun no empiezan las campañas electorales en Tamaulipas y ya se han presentando duras acusaciones contra diversos protagonistas de la clase política. Veremos como avanzan esta guerra electoral y hasta qué grado de violencia llega. Lo importante es que todas las acusaciones se puedan probar y sean verídicas. A CUIDARSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here