Llegó con la espada desenvainada

La nota se ha leído 1080 veces

Los priistas rebautizaron a su líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que de “Alito” paso a “Alito Maldito”, después del agandalle, pero gacho, de las diputaciones federales plurinominales, por parte de los ex-Gobernadores de Coahuila RUBÉN MOREIRA, y el de Oaxaca ALEJANDRO MURAT.

 “Alito Maldito”, le dio vara ancha a estos dos gandallas, pero él también metió a la lista, en las primeras posiciones, a sus cercanos colaboradores; y aquellos que se han partido la madre por los colores tricolores no fueron tomados en cuenta lo que ha provocado un sin número de protestas, e inclusive ya se está pidiendo la renuncia de este bañado líder nacional.

En el pasado se hacía, muchos políticos con influencia del momento aprovechan estos conductos plurinominales para brincarse de la Cámara Baja a la Alta, o viceversa; y otros más se han atrevido a poner en esas listas a sus hijos, esposas e incondicionales; hoy se repite la misma historia.

Es un cuento de nunca acabar, y que no es privativo del PRI, otros institutos políticos andan en las mismas.

En Suelo Riobravense los priistas piden que el candidato a la Presidencia Municipal ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, no vaya a cometer el mismo error dándole las regidurías y sindicaturas a sus parientes y a sus amigos.

Se han filtrado algunos nombres, y las cosas no pintan bien.

LA UNIDAD de la que tanto habló el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, a través de un video que grabó en la Ciudad de México, finalmente no se dio en Suelo Reynosense al sumarse el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, a la larga lista de aspirantes a la candidatura para la Presidencia Municipal.

¿Para qué tantos?

Armando presumió en Facebook, un video en donde hace la presentación de su proyecto político, en medio de varios ciudadanos.

También su sumó la diputada federal NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, y otros desconocidos que buscan sacar raja política de esta efímera participación, con una regiduría, o algo que se le parezca.

Tal y como lo hace en Suelo Riobravense el Independiente CARLOS GUERRERO, con una regiduría se va pando.

LA BUENA es que ya el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pasó lo más grave de su Covid-19; y la mala es que volvieron sus mañaneras y los cuentos de hadas, y claro con la espada desenvainada atacando a aquellos que le dicen sus verdades, que le sacan los trapitos al sol, como el periódico “Reforma”.

El Presidente López, reaparece ante sus periodistas paleros, después de que la pandemia ha dejado 166 Mil 200 víctimas mortales, más las que se acumulen.

VISITÓ Suelo Riobravense la senadora MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, para darse una buena encerrona con gente allegada al diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y su esposa MARÍA ELENE RODELA PÉREZ, que nomás no lo deja solo.

Intercambio de buenos deseos, de estar unidos y que no se equivoquen a la hora de seleccionar a sus representantes populares.

Tuvo un interesante detalle pues se acercó al lugar en donde se instaló una placa de honor en memoria del joven DANIEL ORTIZ MARTÍNEZ, que fuera masacrado por Policías Estatales, un siete de febrero, se cumplió un año de su muerte.

DIJO SENTIRSE muy orgulloso como se están haciendo las cosas, muy diferentes a como se hicieron en pasadas administraciones municipales, al inaugurar el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, una obra de concreto hidráulico en la calle “Emiliano Zapata” de la colonia “San Benito” y la “Francisco Villa” de la “Graciano Sánchez”, calles que convergen y que representarán un desahogo del tráfico hacia el norte de la ciudad.

La obra consistió en la construcción de 3 mil 225 metros cuadrados de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor, 235 metros cuadrados de banqueta, 22 tomas domiciliarias y 160 metros lineales de tubería de drenaje con 20 descargas sanitarias.

Comentó que ojalá y esta obra la puedan disfrutar los hijos y nietos de las familias de esos sectores.

Y hasta manifestó que ojalá y quien encabece la próxima administración municipal le dé continuidad a las políticas públicas que implementó el actual Gobierno Municipal que él preside.

CLAUDIO MEDINA SALAZAR, será postulado por Movimiento Ciudadano para competir en el distrito federal número tres que tiene como cabecera Suelo Riobravense.

Será rival de otra persona ligada a los hombres del campo que es postulada por el Partido Acción Nacional, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, mejor conocida como “la Inge”, y bueno, también se le conoce por su vocabulario florido.

Por Morena aún no sale humo blanco, son muchos los que se registraron.

MAL, MUY mal me fue en cuanto a los pronósticos políticos porque en las designaciones para las candidaturas del Partido Acción Nacional, solo le atiné al nombre de la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que, si va aparecer en las boletas electorales del 6 de junio, va por la reelección.

En cambio, en los pronósticos deportivos ando perrón, pues dije que “Tigres” le ganarían al “Palmeiras” de Brasil, y lo hicieron con un gol de panal que cobró de la mejor manera el delantero francés ANDRÉ-PIERRE GIGNAC.

El cuadro felino se plantó en la final y jugará el próximo jueves contra el conjunto alemán “Bayren Múnich”, que ganó en la otra llave.

El triunfo de “Tigres” le da algo de aliento y animo a millones de mexicanos en estos momentos en que la pandemia no cede, menos la crisis económica.

También pronostiqué que “Bucaneros” de Tampa Bay iban a aplastar en el Súper Tazón a los “Jefes” de Kansas City, como así ocurrió.

Perrón en lo deportivo, pésimo en lo político.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la señora CRISTINA URESTÍ, mi primo hermano JOSÉ SALVADOR “Chava” ALEMÁN, y el pillo de siete suelas Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Y este martes llega a un año más de vida a una persona que apreciamos enormidades, la ex-regidora CLAUDIA QUINTERO, que se distinguió por ser valiente, entrona, humana y muy capaz; una de las mejores aliadas que tuvo a su lado el ex-Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que dicen que ya anda muy cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here