Morena Tamaulipas, tan vivos, tan muertos…

La nota se ha leído 963 veces

Ni modo de no empezar con la siguiente noticia. Mientras que México sigue con su economía basada en energéticos de finales del siglo 19, Corea del Sur presentó un plan para tener el parque eólico marino más grande del mundo, y pues así, ni como echarles porras a los cuates de la 4T.

¿Para dónde queda el progreso y el desarrollo? Tal parece que, lo del gobierno federal, es jalar en contra sentido del mejoramiento de esta maltrecha nación y sus cuentos de Independencia, Reforma y Revolución.

Total, nos quedamos soprendidos con la forma en que ya pasaron 26 meses de gobierno y las promesas siguen siendo como el adagio pasional: “No es mejor amante el que más cumple, si no el que mejor promete”. (A ver. ¿Quién fue el que lo dijo?

1.- El punto es que a 48 horas de la distracción del Super Bowl 2021, en el que los Bucaneros asaltaron a los de Kansas por un marcador de 31 a 9, seamos serios.

Si bien, muchos se sublimaron, regresemos al rey de los deportes. Aquel en el que si nos va la vida, la fortuna, la gloria o el fracaso y con ello la miseria. Me refiero a “Game of Thrones” y no hablo de la serie o del libro, si no a la búsqueda del poder, donde usted es protagonista.

2.- En pequeño con su credencial de elector, participando como activista de algún partido o campaña, como estructura de lo mismo, como aspirante, como futuro candidato, como cabeza de grupo, líder de equipo, partido o gobierno en cualquiera de los órdenes de del poder.

3.- Y en paralelo, regresemos a la realidad de todos los días, a la de la falta de las vacunas, de medicamentos, a la de los cuentos bananeros que matan a cientos todos los días y  enferman a miles. A la dicotomía que existe entre la verdad dolorosa y la mundo de ilusiones presidenciales.

4.-  Despertemos al territorio de los vivos, donde muchos aun no comprenden, por qué Morena sigue sufriendo sus indefiniciones. Tan sencillo que sería, con todo el poder que pregonan, hacer las cosas bien.

Pero no, lo suyo es llenar los vacíos con rencores, desánimo, prestidigitaciones, cálculos fallidos, enojos, desorden, insensibilidad.

5.- “ Tengamos fe de que ya no nos vamos a enfermar y, lo más importante, que vamos a salvar vidas, que ya no sigan falleciendo personas, seres humanos, gente que se nos adelantó, a quienes siempre vamos a recordar con mucho cariño, con mucho amor”, expresó Andrés Manuel en un acto de polarización más.

Sus feligreses y el resto de otras realidades aplauden o censuran. Y cerrando esta colaboración, yo presgunto. ¿Es neta AMLO? Cuando va a frenar la bifurcación, la división, la  oposición, la fragmentación, la segmentación.

Posdata: “El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”.  Friedrich Nietzsche.

Lo mejor de cada casa…

a.- ¿Y cómo andan las cosas en el Noreste Grillo? Pues hay un caso en Matamoros que nos parece interesante. Y si Pedro Luis Coronado de pronto es opción alternativa. Ahí se las dejo de tarea, redordemos que Peluco, tiene afectos que llegan al más alto nivel de los afectos.

b.- En el esfuerzo anticovid, el alcalde de Nuevo Laredo  Enrique Rivas, reveló que a partir de este jueves se aplicarán  pruebas rapidas en las colonias para detectar quién pueda estar contagiado y se resguarde. Para lo mismo, se realizarán brigadas en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

c.- No les digo, ahí mismo siguen sin capitán los morenos y por eso en NLD, son tres los aspirantes a la alcaldía. Rogelio Soto Quiroz, Carmen Lilia Canturosas y Sergio Ojeda. La encuesta del escritorio jura que es la diputada y los que no, a hacer berrinche.

d.- En Reynosa afirman mis colegas que a Maki le cantan, con mucho respeto, aquella rolita de Los Bukis. “¿A dónde vas? ¿Que encontrarás más allá? ¿Puede ser algo mejor? Un castillo hecho de amor -azul- ¡Oh algún rincón!

Del cuarto piso.- Y los dice Coneval, de acuerdo al Panorama de los Programas y Acciones Sociales en las Entidades Federativas para dar Respuesta a los Efectos de la Pandemia por el Virus SARS- CoV- 2.

Tamaulipas es líder en programas específicos en la gestión de la Pandemia con 72 políticas públicas.  Datos duros, no tienen emociones.

Nostra Política.-  La palabrita del día: Dicotomía. División de un concepto o una materia teórica en dos aspectos, especialmente cuando son opuestos o están muy  diferenciados entre sí.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here