Erasmo, ¿neopastor moreno?

La nota se ha leído 1661 veces

Es demasiado evidente la fuerza que ha venido acaparando la imagen del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas.

La cercanía de ERASMO con el presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, tampoco se puede ocultar o tomar a la ligera por sus adversarios dentro del Partido guinda.

Fuentes consultadas al interior del “brazo armado” de la Cuarta Transformación, es decir de Morena, aseguran que ERASMO fue quien le financió la campaña a MARIO DELGADO y eso ha sido un factor que mantiene muy sólido el compromiso entre ambos.

ERASMO tiene la meta fija en el 2022, su anhelo, como el de algunos cuadros de Morena, es conseguir la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas; aunque ahora va a competir por la reelección a la diputación federal.

Los factores favorables de ERASMO para alcanzar un sueño de mayor envergadura política, es su cercanía con la gente que toma la decisión final en el centro neurálgico de Morena; pero…

No todo es miel sobre hojuelas para el Legislador maderense, pues no es el único que persigue el mismo sueño de gobernar la entidad, pero tiene al menos dos puntos débiles en su proyecto.

ERASMO tiene por principio de cuentas que ganar esta elección, es decir reelegirse. No alcanzar esa meta lo dejaría fuera de la jugada de cara al 2022, lógicamente de la Cámara de Diputados y muy probablemente de la gente del poder.

Para desgracia del Legislador, este 2021 es muy distinto al 2018, donde el Movimiento de Regeneración Nacional, de la mano del hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, prácticamente arrasó.

Es decir que en este año, la figura del Presidente de México no aparecerá en las urnas y otro factor muy importante, por su peso en la percepción, es que la Cuarta Transformación ya presenta un desgaste natural por el ejercicio del poder.

Si ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO le apuesta a un presunto hastío de la población hacia partidos antagónicos a Morena, podría llevarse una desagradable sorpresa.

Por otro lado se “huele” que el Legislador maderense podría ser víctima de un “fuego amigo guinda” que tiene “otros datos” con relación al origen del financiamiento que le hizo a la campaña de MARIO DELGADO CARRILLO, hoy dirigente nacional de Morena.

Es cierto, ERASMO GONZÁLEZ se ha convertido en una especie de pastor del rebaño guindo y promotor o padrino político de varios cuadros que buscan acceder a un puesto de elección popular; su nueva circunstancia se extiende en varios municipios de la entidad.

Pero los factores que hoy campean en Tamaulipas, son distintos al 2018 y el desgaste de la Cuarta Transformación podría impactar al Legislador y despertarlo de esa borrachera de poder que hoy tiene… Todos saben que después de la borrachera viene la cruda… Pendientes…

~~RESUELVEN PROBLEMA DE AGUA EN VICTORIA.- cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, atendieron el llamado de vecinos del Fraccionamiento Villas del Prado, quienes manifestaron tener varios días sin el servicio de agua potable. La válvula que abastece a la zona presentaba una falla que fue reparada, por lo que al medio día de ayer lunes el servicio se restableció.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… A quien le llovieron infinidad de felicitaciones fue al alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, porque sumó una velita más a las que pone en el pastel de cumpleaños… Cuentan que cuentan que a pesar del día, el Alcalde no se apartó de su responsabilidad y lejos de “tomarse el día” se la pasó chambeando; eso sí, a toda hora le dieron muestras de afecto por la fecha… ¡Óraleeee!

++CUENTAN QUE… En el Ayuntamiento de Ciudad Victoria y por indicaciones de la alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL, siguen los cambios en el organigrama… Cuentan que cuentan que el cambio anunciado en la Dirección de Desarrollo Urbano no será el único y que viene otra “sacudida al árbol” con mayor fuerza… ¿será…?

++CUENTAN QUE… Quien anda “pulsando al poder” es el dueño del Movimiento Ciudadano en la entidad, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien se le vio en la Presidencia Municipal tramitando una carta de residencia… Cuentan que cuentan que, como siempre, GUSTAVO ya abrió el negocio y se alista a “vender”; el problema es que del otro lado de la mesa de las negociaciones no hay nadie que lo quiera escuchar pues dicen que no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Si los “morenos de Morena” en la entidad realmente quieren llevarse el triunfo el próximo seis de junio, deben hacer a un lado sus diferencias; pero es más fácil sacarle agua a una piedra a que se pongan de acuerdo las cabezas de los diferentes grupos que dan vida al partido… Cuentan que cuentan que hay choque de egos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional o más bien muchos generales y poca estrategia, de manera que a “ojo de buen cubero”, podrían sufrir la visita de la derrota tal y como sucedió en el 2019, donde con bombo y platillo presumían carro completo… Usted ya sabe el resultado… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here