Eligen a la UAT

La nota se ha leído 685 veces

Aunque la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue impartiendo los planes y programas educativos a distancia, producto de la pandemia del covid-19, el contacto y la comunicación con la población estudiantil no se pierde.

Un vistazo a la página web de la máxima casa de estudios, evidencia con mucha facilidad, la variedad de servicios, comunicados, convocatorias, encuestas e incluso, recomendaciones para el retorno seguro institucional, como parte del protocolo general de sanidad.

El Rector de la UAT JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNANDEZ, deberá sentirse congratulado con el esfuerzo que se realiza en todas las áreas, para que aun y en forma virtual, la Universidad siga adelante con las nuevas herramientas, que faciliten al estudiantado, al personal administrativo como docente, estar en comunicación en estos tiempos virtuales, ocasionados por la pandemia.

En ese contexto, la UAT sigue ofreciendo a los interesados en estudiar una maestría o doctorado en lugares como Estados Unidos, ofreciendo estudios de posgrado, cuya fecha por cierto, vence el 18 de febrero, como límite para el periodo de inscripciones. La dirección de Intercambio Académico, está en la mejor disposición de atender y despejar dudas a los interesados.

Prepara también la UAT, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la carrera científica de las mujeres universitarias que se desempeñan en diferentes áreas del conocimiento, a realizarse los días diez y once de febrero.

  Tiene preparado el Programa de Certificación Internacional en Competencias Digitales y lanzó la convocatoria 2021 para el Programa de Liderazgo y Educación Básica y Media superior, en el que se busca un liderazgo colectivo, sentido de responsabilidad social, perseverancia, compromiso, creatividad y pensamiento crítico, entre otros perfiles.

Es decir, la pandemia del covid-19 no ha sido impedimento para que el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ siga adelante con su programa académico, en aras de seguir impulsando a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en todos sus perfiles, en todos los estratos académicos e instituciones educativas en el mundo.

Desde que inicio la pandemia, el Rector supo implementar acciones y estrategia que hasta ahora han dado los resultados esperados, toda vez que a diferencia de otras instituciones educativas privadas, donde dejaron de asistir estudiantes por la misma pandemia, la UAT mantiene su matrícula, que en algunos casos se ha incrementado, recibiendo estudiantes de diversas carreras profesionales que tomaron la decisión de ya no acudir a las clases virtuales y elegir a la máxima casa de estudios de Tamaulipas para continuar con sus estudios.

Eso lo previó el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ. A la fecha, hay facultades y unidades académicas que tienen más alumnos, provenientes de instituciones privadas, que han visto en la UAT una mejor alternativa educativa, para seguir con sus carreras profesionales, con planes y programas acordes a la nueva realidad pero a la vez, con visión a futuro, una vez superada la pandemia de covid-19. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here