Entrega SNTE constancias a maestros que concluyeron el “Diplomado de formación en educación medida con tecnología”

La nota se ha leído 1434 veces

Destacó que con la finalidad de que la calidad académica se consolide y se mejore, es necesario promover la profesionalización de su profesorado mediante la actualización constante, la incorporación de las nuevas tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.

CD.VICTORIA,Tamaulipas.-El SNTE se renueva y se capacita para continuar avanzando en esta nueva era, formando cuadros porque se necesita de líderes buenos, de arraigo y de empuje para seguir garantizando el respeto a los derechos y las garantías de los trabajadores de la educación, dijo el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez al entregar las constancias de acreditación del “Diplomado de Formación en Educación medida con tecnología” de 180 horas, impartido por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM, para el fortalecimiento de la Docencia y Aprendizaje en la era digital.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas dijo que en estos procesos de capacitación que se realizan por los acuerdos de colaboración entre el SNTE que dirige a nivel nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México, se mantiene en contante capacitación para fortalecer el trabajo y las acciones en beneficio de la escuela pública y los trabajadores de la educación.

Destacó que con la finalidad de que la calidad académica se consolide y se mejore, es necesario promover la profesionalización de su profesorado mediante la actualización constante, la incorporación de las nuevas tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.

Dentro de los objetivos refirió que el profesor reconocerá distintos modelos pedagógicos y recursos digitales que les permitirán reorientar su práctica y tener a los estudios como eje central de los procesos formativos.

“Me da mucho gusto que entremos en otra faceta, al final de cuentas, que bueno que les sirve amplitud de conocimientos estar a la vanguardia que esto les fortalezca y les sirva en su vida sindical y laboral”, dijo el líder del magisterio en Tamaulipas al entrar las constancias de acreditación.

En el marco de la entrega de documentos de acreditación del diplomado para el fortalecimiento de la docencia y aprendizaje en la era digital, recibieron sus Diplomas y el reconocimiento del líder de la Sección 30 los maestros, Coral Ramona Fuentes García, Jorge Bautista Cedillo, Martin Quintero Cameron, Antolín Palomo Marín, Marco Tulio Olguín Maravilla, Romeo Uriel Guevara Martínez, Jesús Cavazos Escobar y Carolina Alonso Mejía.

PIE DE FOTO

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, entregó las constancias de acreditación a los maestros que concluyeron  el “Diplomado de formación en educación medida con tecnología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here