Puro Oro molido para la 4ta.

La nota se ha leído 1149 veces

La captura del “Gober precioso” MARIO PLUTARCO MARÍN TORRES, y la extradición de ALONSO ANCIRA ELIZONDO, son una verdadera bocanada de oxígeno para el deteriorado gabinete federal que no ha sabido darle el manejo correcto a la deteriorada salud del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Que por cierto ya apareció con cubre-bocas, no, que no.

La captura y extradición de estos personajes serían temas que en estos momentos el Presidente López estaría explotando, si estuviera sanito, al por mayor en sus mañaneras y que serían un claro hándicap para su partido Morena de cara a las elecciones del 6 de junio.

Pero la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, ha rehuido a estos temas que son oro molido para la llamada Cuarta Transformación; pues los ha tocado tibiamente.

No cabe duda que, sin el Presidente López, la Cuarta Transformación nomás no avanza.

Y sus cercanos colaboradores nomás no sirven para nada, vendiendo solo falsas ilusiones y sin saber cómo manejar una crisis.

Quizás el que menos ha salido raspado a raíz de la crisis que se dio por el estado salud del Jefe de la Nación, ha sido el canciller MARCELO EBRARD, que es un colchón muy miado.

NI COMO recriminarle los recalcitrantes panistas al hombre que mece la cuna en Tamaulipas que no es otro que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GACÍA CABEZA DE VACA, sobre las adquisiciones priistas como OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, JAIME TURRUBIATES, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO y la aborrecida YAHLEEL ABDALA CARMONA; si está haciendo lo mismo el líder nacional MARKO CORTÉS.

Marko ha traído de vuelta a panistas que renegaron de su partido como MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que pretendieron formar el instituto político “México Libre”, pero el Presidente López vía Instituto Nacional Electoral, no se los permitió.

Hay descontento en las filas azules por el reciclaje de los Calderón-Zavala, y más porque a Margarita la premian con una candidatura a la diputación federal; pero además porque llegaron otros como ROBERTO GIL, amigazo del alma del Gobernador García; y FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA, que van a sacar premio, sin lugar a dudas.

No cabe duda de que el expresidente Calderón, todavía tiene una encabronada influencia, con todo y la mosca que se llevaba a diario por parte del Presidente López en las mañaneras, que le llegó a llamar “Comandante Borolas”.

Al paquete Calderonista, se sumó a los azules el ex-abanderado presidencial GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE, que como funcionario federal no se atrevió echarle la soga al cuello al ex-Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, por el asunto de la “Casa Blanca”.

SIGUE siendo toda una incógnita el registro del diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para contender como candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense.

¿Llegará el día?

De momento Morena tiene dos registros, el de la regidora CASANDARA DE LOS SANTOS, que francamente no asusta a nadie; y el muy querido y apreciado ingeniero JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, que tiene el poder y control absoluto sobre los servidores de la nación, que lo siguen hasta donde pare.

Un servidor es de la idea de que pronto saltará la libre en cuanto a el caso de “El Calabazo”, que aún no se registra y sigue ganando muchos adeptos.

ME DICE el afamado estilista de Suelo Riobravense RAMÓN LIÑÁN a través de Facebook, que le comenté al Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que le dé una manota de gato a las calles que pasan al lado de las vías del ferrocarril.

Pues aquí le damos vuelo a su comentario, y le puedo decir que la calle “Coahuila” Norte acaba de sufrir una buena bacheada, como seguramente se hará después con la “Coahuila Sur”.

Servido, mi amigo.

El Presidente Ulivarri, le ha dado seguimiento, a la obra de pavimentación con concreto hidráulico que se realiza en el sector “Infonavit Conquistadores”, en donde además se rehabilitó la red de drenaje para que esto sea algo duradero y lo pueden disfrutar por años las familias que por allá radican.

No es por nada, pero ahorita tuviéramos un Río Bravo diferente si pasadas administraciones hubiera hecho lo que está haciendo el Presidente Ulivarri.

GUILLERMO GARZA CASTRO, se convirtió en una víctima más de la presente administración estatal, aunque esta vez fue la propia empresa la que tomó la determinación de despedirlo por atacar las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado.

“Memo” fue despedido del grupo “Radiorama” en Suelo Neolaredense, por sus comentarios punzantes sobre la actuación del Gobierno Estatal.

No solo “Radiorama” atiende las órdenes salidas desde el palacio de Gobierno de Suelo Victorense; en Corporadiogape de Suelo Reynosense, ocurrió un caso similar pues guillotinaron a todo el equipo que transmitía el programa “Visión de Noticias” que conducía JAIME AGUSTÍN AGUIRRE TREVIÑO, que ahora le está yendo súper bien a través de Facebook, en donde ahora transmite su espacio noticioso con un staff de colaboradores de primera.

Estoy sopesando quien ha tenido la mano más pesada en contra de Los Comunicadores si en su tiempo MANUEL CAVAZOS LERMA, o ahora con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Creo que hasta ahorita el chaparrito se lleva el galardón de más cabrón con la prensa, pues persiguió judicialmente a varios de ellos, unos tuvieron que refugiarse del otro lado del río “Bravo”

EN ASUNTOS meramente deportivos: Sufrí vaya que sufrí viendo a través de la televisión el juego entre “Tigres” y “Ulsan Hyundai” de Corea del Sur.

Finalmente ganó el cuadro felino por dos goles a uno, con dos dianas del francés ANDRÉ-PIERRE GIGNAC.

El equipo favorito de mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA, su esposo JORGE RANGEL y mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, así como del paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, y del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense BENITO SÁEZ BARELLA; tendrá como siguiente rival al “Palmeiras” de Brasil, que es un equipo más cabrón.

El enfrentamiento será el próximo domingo dentro de una jornada más del Mundial de Clubes, y lo podremos seguir a través de la cadena de televisión “Fox Sports”.

Por supuesto que seguiré las acciones, y me vale madre el Súper Bowl, y es que ambos enfrentamientos inician a la misma hora, tres de la tarde.

Aunque “La Cotorrita” ya amenazó que verá en súper tazón en “La Ofichina” del Callejón.

Creo que lo voy a mandar muy lejos con todo y que dijo que iba a prender el asador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here