Circo Mexicano: Y los muertos se apilan…

La nota se ha leído 869 veces

Este 2021 será tan rápido, intenso y lleno de absurdos que el objetivo superior será sobrevivir: A la política, a los partidos y a los gobiernos en los tres órdenes, y saben qué, hay cosas peores, la macabra Pandemia de Coronavirus.

En el top de la perversidad está la Pandemia por Covid 19, un terrible mal que exhibe que nuestra nación y gobierno tiene muchos y pestilentes agujeros; craters estructurales que  confirman que nuestra nación prevalece sumida en un retroceso sanitario.

Un deseo insano, que se agrava por el afan de destruir las   instituciones de salud. Y que alguien me responda sin salivazos. ¿En qué cabeza cabe el insisitir en qué somos ejemplo mundial, latinoaméricano e intergaláctico, si los datos formales confirman México es el tercer país con más muertes acumuladas, según el compilado de datos de la Universidad Johns Hopkins?

Que más dato duro, que el saber que vamos que volamos para los 200 mil muertos, y los 2 millones de contagios. Duele saber, que en medio de la tragedia, como muchos seguro intuimos, el cuidado médico y tratamiento que recibió el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador está muy alejado de la realidad que tienen los mexicanos mortales.

Ellos, su pueblo bueno, paracetamol y una estampita de la virgen de Guadalupe, para los jefes y mafia del poder de ayer, hoy y siempre, lo top del mercado medicinal a cualquier costo.  Y mientras cavilamos en este des-relajo, el gobierno sigue atropellando la inteligencia social con un esquema de vacunación prendido por la ineficiencia.

Eso si, para que no nos preocupemos y estemos “como mascotas”, ya tenemos dos juguetes nuevos en la cancha de la mezquindad.

1.- El arresto del ex gobernador de Puebla Mario Marín por violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho en 2005, cuando denunció que la detuvieron irregularmente y fue objeto de torturas físicas y psicológicas por parte de las autoridades con el fin de bloquear su investigación.

Un caso que está relacionado con las denuncias sobre una red de pederastia en lo más alto de la política mexicana.  La periodista reveló que el político mexicano era parte de una  red de protección a una red de explotación sexual de niñas de entre 4 y 13 años que quedó al descubierto en conversaciones telefónicas grabadas que llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia de México en 2006.

2.- La extradición de Alonso Ancira, quien cuando presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México fue detenido en España en 2019, acusado de pagar sobornos a funcionarios Pemex para que le compraran, con sobreprecio, una planta de fertilizantes en el norte del país.

Lo trajeron en un avión de la Fiscalía General de la República y en su comparecencia pagó los 50 mil pesos que un juez federal le impuso de fianza, para mantener vigente la suspensión en la que se ordena no detenerlo por el caso Agro Nitrogenados.

Así que como la ven… si se trata de circo, la 4 T es especialista…

Lo mejor de cada casa…

Y seguimos con la revisión de las estrategias municipales para seguir recuperando la economía. En Tampico por ejemplo, Jésus Nader empezó un programa con el que desde ayer y hasta la primera semana de marzo se hacen promociones por parte de los diferentes establecimientos comerciales que conforman la Zona Centro.

Ofrecerán promociones y ofertas orientadas a fortalecer la economía de las familias tampiqueñas, lo cual sin duda constituye una atractiva contribución del comercio organizado para apoyar la economía de los tampiqueños, con el respaldo de la Canaco porteña.

Y mientras en Altamira, el gobierno de Alma Laura Amparan hace gestiones para que solamente los pescadores puedan regresar a sus labores en la Playa El Tesoro. De suceder se afirma será con el apoyo de la Secretaría de Turismo, salud y Protección civil para evitar contagios por Covid.

Y de los partidos que están pendientes de elegir a sus candidatos es MC y en este sentido el secretario general del CDE, Daniel González Tirado confirmó que será  CEN el que tome la determinación de quienes serán los candidatos en Tamaulipas.

Del cuarto piso.- Además de Alejandro Moreno Cárdenas si los conoce, en el caso de la Segunda Circunscripción los que serña diputados federales plurinominales son Montserrat Arcos Velázquez, Rubén Moreira Valdez, Fuensanta Guadalupe Guerrero, Rodrigo Fuentes Ávila, y Frinné Azuara Yarzábal.

Aquí es donde se muestra con quiénes existe realmente el amor y donde todo, fue puro ruido.

Nostra Política.- Interesante que al presidente, fuera grabado en el patio de Palacio Nacional y con cubrebocas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here