AMLO y la Guerra de las izquierdas borrachas…

La nota se ha leído 958 veces

Me han preguntado mucho en los últimos días, por qué le puede ir mal a Morena, si las encuestas aseguran que está «requetebien». Al margen de que muchas veces los números, no reflejan lo cualitativo y menos lo político operativo, ahí les va y sin anestesia.

Morena ha clonado el sueño muy priísta de que los apoyos entregados a los pobres multiplican en un 500 % los votos y  les explicaré con un primer chiste que se le ocurrió a un amigo del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.

Mi cuate, que no tiene telarañas para debatir, sostiene y lamenta la falta de institucionalidad de su partido. Mi fuente me decía con singular humor a modo de galimatías.

«El problema es que la 4T está peleada con la 4 TT y ambas con una nueva 4 TTT, la que a su vez no puede coincidir con la 4T y la 4TT y todos ellos, están rabiosos contra la 4 TTTT y así al infinito».

Vamos por partes.

1.-  Si fuera cierta la «tesis bananera» de que cada apoyo, beca, despensa, siembra de arbolitos y más, generará en automático 4 votos adicionales. Los partidos políticos opositores nada tendrían que hacer frente a una avalancha  de agradecimiento, que hoy sospechamos es «onírico».

En este territorio, pensaríamos que nadie debería moverse y menos gastar, pues Morena se llevaría todo en carro completo. Pero ya vimos que No, «remember» Hidalgo y Coahuila.

2.- Además de que, en ese «sesudo» análisis, el PRI con todo y su Solidaridad Salinista y versiones subsecuentes, jamás habrían dejado el poder. Mismo caso que el del PAN. Ellos serían los campeones, nunca habría arribado EPN y jamás, en ese sentido, FOX. Estamos en el territorio de los palitos bolitas, el de las manzanitas.

3.- No institucionalizar a Morena es el mayor de los pecados y con ello, ponemos en la mesa del debate, la certeza de este día, sobre que el Movimiento y la 4T, cada vez menos se parecen al sistema anterior y menos al Partido Revolucionacion Institucional.

Es decir Morena No es el PRI y las evidencias así lo determinan. El PRI es un partido de los que sabe aguantar vara y en Morena la mecha está muy corta, tanto que las tribus siguen como en el ejemplo de arriba en dos grandes grupos que ya hemos citado en otras ocasiones.

a.- Los nuevos, los que deben demostrar, a cada nano segundo (nanosegundo (ns) equivalente a 10-9 segundos), en fe ciega que su lealtad no admite dudas. El ejemplo “ejemplar” está en el sur y lo van a adivinar.

b.- El grupo de los originales que han bregado por al menos 10 años al lado de Andrés Manuel López Obrador. Ahí tenemos a muchos priístas, panistas, personalidades de la sociedad civil y a los más añejos, quienes sin conocer Cuba Venezuela, Bolivia hablan del paraíso de la izquierda.

Ojalá fueran socialismo francés, o el imperialismo Chino o  Ruso, pero no, hablamos de segmentos multicolores que van del rojo intenso, al marrón conveniente. Y ojo, en todos hay tribus.

Posdata: Finalmente otro chiste que me mandó un amigo de Morena de mi amado Neza York: “Banda, la regué bien feo, estaba registrando a mi Abue para recibir la vacuna y me equivoqué de página. Ahora es candidata por el distrito 6. #VamosConTodo.

Lo mejor de cada casa…

Y mientras, que bien le fue a todos los municipios que fomentaron descuentos en el pago del impuesto predial. Buena manera de incentivar, de motivar el cumplimiento y les pongo de ejemplo a Nuevo Laredo.

La presidencia municipal de Enrique Rivas Cuéllar  reveló que  en enero la dirección municipal de Ingresos registró 39 mil 779 operaciones de pago, lo que equivale a una recaudación superior a los 43 millones de pesos.  Y por lo mismo, en febrero se mantiene la bonificación del 15 por ciento en el pago directo del impuesto anual, así como el 50 por ciento a adultos mayores en casa habitación.

Del cuarto piso.- Y claro que en Matamoros a muchos les agradó la noticia que dio a conocer el alcalde Mario López respecto de que la SCT ejecutará el proyecto de la Avenida Las Américas, mismo que con una inversión de 120 millones de pesos, a iniciar en abril, cambiará la imagen de la llamada zona de los rieles.

Nostra Política.- Que tan gave es la tragedia educativa nacional que sobran quienes festejan que Vicente Fernández sea un pervertido. Está en videos, así que no decimos nada impropio, solo que nos parece execrable que le aplaudan y  que todo se reduzca a un chiste.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here