No será Roxana, pero va por reelección

La nota se ha leído 1871 veces

Ante el cruce de señas por el estado de salud del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por parte de los funcionarios federales más íntimos, el propio pueblo ha salido a dar su diagnóstico lo que ha encabritado al vocero de la pandemia HUGO LÓPEZ GATELL.

Mientras que muchos mexicanos pedimos por el pronto restablecimiento del Jefe de la Nación, otros han pedido hasta que lo maten; algo que es sumamente criticable y reprobable pues quien va a desear la muerte de otro.

Pero así dividió el país el Presidente López, y es su entera culpa, de nadie más.

Andan tan destanteados los funcionarios federales que en una mañanera la Secretaría de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, no supo decir en donde estaba confinado su Jefe, lo que habla de una total desinformación entre ellos mismos, algo que no ocurre en otros gobiernos del mundo.

Por cierto, no debió haber caído nada bien los dichos de la señora Olga, cuando en una mañanera preguntó si no había la presencia de reporteros de los diarios importantes como “Reforma” y “El Universal”, para darles la palabra.

Estos dos diarios capitalinos han sido severos críticos, ponzoñosos, del actual del Presidente López, al que debieron darle cólicos al escuchar las palabras de la Secretaria de Gobernación.

Y debió desmayarse el vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, que siempre busca a blogueros paleros para que luzca el Presidente López en sus respuestas.

Quién sabe si los días de la señora Olga, están contados.

UN BUEN amigo Comunicador de Suelo Riobravense dio a conocer a través de la red más social más socorrida del mundo, y chismosa, por supuesto, que es Facebook de que VERÓNICA SERNA GALLARDO, se quitaba la playera del Partido Revolucionario Institucional para ponerse la de Morena.

A eso de las dos de la tarde con 45 minutos me comuniqué con la señora Serna, para preguntarle al respecto y me dijo que no, que sigue en el tricolor; y que efectivamente se la han acercado personajes de otros institutos políticos para invitarla, pero no, nada.

Dijo que en estos momentos se encuentra alejada de las tentaciones políticas y se encuentra bien centrada en su actividad empresarial.

Minutos después me comuniqué con el buen amigo periodista JORGE DE LA CRUZ, que me aseguró que la información sobre la salida de la señora Verónica del Partido Revolucionario Institucional, viene de una fuente digna de todo crédito.

Y fue muy específico: “Vero es mi amiga, si me hubiera pedido que bajara esa información por no ser cierta lo hago, pero no me ha dicho nada”.

Y que inclusive la invitación no se da de líderes locales, mucho menos estatales, que viene de mero arriba, desde la Ciudad de México en donde se encuentra involucrado el Director General de Radio, Cine y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

SIN LUGAR a dudas que durante la presente administración municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, las comunidades rurales son las que más han tenido el apoyo total.

Recientemente se vieron trabajos de raspado, nivelación y compactación en el acceso principal al muy transitado ejido “Seis de Enero”.

Carlos ha sentido el cariño de la gente del campo, ya que en cada ocasión que visita esos sectores las familias hasta le invitan a comer un sabroso y rico mole.

El Alcalde supervisó los trabajos de mantenimiento del puente peatonal que entrelaza las colonias populares “Integración Familiar” y “Del Carmen”, afirmó que cuantas veces se tenga que rehabilitar se hará, puesto que por pasar por abajo del dren de aguas negras la estructura se corroe cada año.

ESTE SÁBADO todo fue algarabía en Ciudad Madero ante la presencia del líder nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO, y quien encabezó el recibimiento en el aeropuerto de Suelo Tampiqueño fue el diputado local por Suelo Reynosense RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Rigo, se topó con su paisano ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, a quien se le calentó el parche en busca de la candidatura a la Alcaldía

Mario fue arropado por los diputados federales y locales, y también estuvo muy cerca el paisano diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que a lo mejor se trajo la candidatura a la Presidencia Municipal, un tema que ha estado muy cerrado.

Se conoció este día que el delegado para Tamaulipas del comité nacional será el diputado federal LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, que viene a poner orden en todo el desmadre que trae el dirigente estatal ENRIQUE TORRES, que francamente ya no puede controlar el barco.

¿PUES QUÉ TIENE de especial Río Bravo que no han soltado la candidatura para la Presidencia Municipal por parte del Partido Acción Nacional?

Es una pregunta que me vienen haciendo amigos, familiares y lectores, desde hace buen rato.

A eso de las tres de la tarde de este viernes consulté con una fuente del comité estatal azul, y me comentó que no hay nada todavía, y que posiblemente el nombre del agraciado se alargue hasta el domingo, casi para el cierre de los registros.

Y digo que no ha salido el nombre del agraciado, porque agraciada no será puesto que como lo estipuló la convocatoria nacional la candidatura era para un varón, y quien sonaba para ello era la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que este sábado se registró para la reelección, y lleva como suplente a la muy apreciada doctora EVA LILIA GARCÍA CANTÚ.

Orale.

La legisladora comentó que ahora sólo resta esperar a que el partido emita el dictamen correspondiente, que le permita ser de manera formal la precandidata a diputada local por el distrito con cabecera en Río Bravo y que comprende la zona sur de Reynosa.

Manifestando: “Aspiro a seguir trabajando por el bienestar de los tamaulipecos, y en especial por las familias de mi Distrito, ese es mi compromiso, el cual seguiremos cumpliendo”.

Tuvo que tragarse los sapos sin hacer gestos nuestra estimada y querida Roxana.

Otros diputados locales que van por la relección son los de Suelo Reynosense ALBERTO LARA BAZALDÚA por el distrito siete y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS por el distrito seis.

De último momento se supo del registro de HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, que va también por la relección, en uno de los distritos de Suelo Matamorense.

ESTE SÁBADO sesiona el cabildo de Suelo Riobravense y son cuatro los puntos a tratarse.

El uno, lista de asistencia, declaración del quórum legal y apertura legal de la sesión.

El punto número dos, ratificación del acta de cabildo número 50.

Tres, propuesta y en su caso aprobación de continuar aplicando el programa “Quinquenio”.

El cuatro, asuntos generales.

Y el quinto, clausura de la sesión.

Es un enigma si en esta sesión de cabildo solicita licencia para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional, el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que iría por la reelección.

Pero como escribí líneas arriba, está a todo lo que da el estira y afloja para la candidatura a la Alcaldía.

Aunque el nombre de MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, sigue sonando y hasta me comentaron que este sábado se registra en Suelo Victorense.

Del plato a la boca se cae la sopa.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida mi querida y adorada sobrina XÓCHITL VÁZQUEZ, PEDRO CASTORENA, y CARLOS LUIS PEÑA GARZA.

El domingo CARLOS PEÑA ROJAS, MIGUEL ÁNGEL MADRIGAL y JULIÁN SALAZAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here