Morena: ¿de todas, todas?

La nota se ha leído 1098 veces

Un eficaz operativo desplegado 24 horas antes del arribo del líder nacional de Morena a Tamaulipas, conjuró el escurrimiento de diputados azules hacia el guinda; pero, por el contrario, en la protesta masiva encabezada por  matamorenses en la explanada del edificio del Movimiento de Regeneración Nacional en la CDMX, apenas anteayer, afloró el rostro del PRIAN.

En efecto, la visita de MARIO DELGADO CARRILLO a ciudad Madero, atendido a cuerpo de rey por el Alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION –reunión privada en el selecto hotel ‘Brisas del Mar’, ahí nomás a la orilla del Golfo–, la visita de MARIO no se realizó, ¡ay!, con la espectacularidad de antaño [matracas, botargas y batucada de por medio], pues apenas fue un evento privado en el que el dirigente nacional de Morena hizo la presentación oficial del Delegado estatal para Tamaulipas, el diputado federal ERNESTO PALACIOS CORDERO.

No obstante la austeridad del evento –es decir, sin los despliegues de antaño–, la visita del muy asediado dirigente nacional de Morena congregó a los principales actores políticos del 2021 y 2022, pues por ahí se vieron “pesos pesados” como los senadores AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su compañera de fórmula, MARÍA GUADALUPOE COVARRUBIAS CERVANTES.

En conferencia de prensa desde Tamaulipas, el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO exigió a los gobernadores del país que no metan las manos en las elecciones y dejen que el pueblo decida libremente como lo hizo a nivel federal en 2018, al tiempo que anunció la pronta emisión de convocatorias para la selección interna vía encuestas de los mejores candidatos, que podrán ser liderazgos sociales que coincidan con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Afirmó también que en este 2021 en Tamaulipas van por victorias en los principales municipios de la entidad, las diputaciones locales y sobre todo los nueve distritos federales, para afianzar la mayoría en el Congreso federal.

El discurso de bienvenida a MARIO DELGADO fue pronunciado, por supuesto, por el diputado federal maderense ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien va por su reelección, en cuya presencia el dirigente nacional de Morena apuntó que están por definirse los mejores perfiles vía encuestas, para las 300 diputaciones federales de mayoría y las 200 plurinominales, para las que se recibieron 12 mil 500 solicitudes.

CONJURAN “ESCURRIMIENTO”

DE AZULES HACIA EL GUINDA

Por supuesto que el tema del esperado escurrimiento de diputados locales del PAN hacia Morena, conjurado de última hora tras un apresurado operativo bajo la superficie, restó espectacularidad a la visita de MARIO, pues incluso sabemos de una ceremonia en la que presumiblemente los legisladores dimitentes –tres—rendirían protesta en presencia de MARIO.

No ocurrió pero, sin embargo, la apresurada visita del presidente nacional de Morena sirvió para un “placeo” de morenos en víspera de emitirse las convocatorias, como lo anunció el propio DELGADO CARRILLO.

Por supuesto, también asistieron los diputados federales ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, anfitrión del evento; ARMANZO ZERTUCHE ZUANI; HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ; OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ y la recién convertida al morenismo NOHEMÍ ALEMÁN GONZÁLEZ.

Y los diputados locales EDNA RIVERA LOPEZ, ESTHER GARCÍA ANCIRA, GUILLERMINA REYES MEDINA, SUSANA JUÁREZ RIVERA, ROQUE HERNANDEZ CARDONA, ELIUD OSIEL ALMAGUER ALDAPE, Rigoberto Ramos Ordoñez y CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS.

Solo faltó la matamorense, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO.

PRIAN, EN LA PROTESTA DE

MATAMORENSES EN MÉXICO

Entre tanto, una rápida investigación en torno a los personajes y los móviles de la –costosísima– protesta de matamorenses en el edificio de Morena, en la calle Chihuahua de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, puso al descubierto una posible maquinación urdida por operadores del viejo PRI, aliados con personajes no identificados de Acción Nacional.

La protesta, en la que los autores intelectuales utilizaron una pancarta en cuyo texto acusan al ex alcalde BALTAZAR HINOJOSA OCHOA de intervenir en la política local, tuvo un costo elevadísimo a juzgar por el traslado de los matamorenses a la sede de Morena en la ciudad de México.

De acuerdo a versiones recogidas entre la Clase Política de Matamoros, presumiblemente quien estaría detrás de esta maniobra política sería WILFRIDO IVÁN GONZÁLEZ, hijo de EMILIANO GONZÁLEZ, quien se ha caracterizado por ser un operador político del ex presidente del comité municipal del PRI, GUADALUPE “Lupe” REYES.

Ambos respaldan las aspiraciones del candidato independiente a la presidencia municipal, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ, ex Secretario de Trabajo en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Y en torno al financiamiento del costosísimo viaje a la ciudad de México, solo para tomarse una foto en el exterior del edificio de Morena y mostrar una pancarta para exhibir al ex alcalde BALTAZAR HINOJOSA OCHOA… muchos sospechan de la de enfrente.

MAKI ORTIZ RECIBE HONROSO

RECONOCIMIENTO DE LA CANACO

Pero, en temas más amables, mejor deje compartirle que la Cámara de Comercio de Reynosa, entregó a la Alcaldesa de la ciudad un honroso reconocimiento por los resultados exitosos del Programa de Consumo Local “Reactivación Económica y Necesidades Apremiantes”, con el cual el Gobierno Municipal impulsó al comercio organizado para enfrentar la pandemia de COVID-19.

«Su aportación a favor del desarrollo económico de la ciudad ha permitido que Reynosa ocupe el primer lugar en la generación de empleos en Tamaulipas, y la posicione como la de mayor crecimiento y competitividad», indica la placa entregada por el Presidente del organismo, C. P. ADVENTO SOSA GARZA.

En presencia del Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento, y acompañado por el Secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, ROBERTO CRUZ HERNÁNDEZ, SOSA GARZA dijo que «Hay mucha fuente de trabajo gracias a los Vales de Reactivación Económica, que ayudaron a conservar el empleo».

Ante la Presidente Municipal, los miembros de la CANACO agradecieron la ayuda del Gobierno local, destacando que Reynosa es ícono del apoyo a la población al impulsar con recursos económicos al comercio local y por sus programas de auxilio directo a los estudiantes y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here