Las razones de Oscar

La nota se ha leído 1069 veces

Largamente anunciado el cambio de viraje político de parte de OSCAR ALMARAZ SMER finalmente se produjo enviando para ello una carta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI con copia para Comité Estatal y extensivo para todo el priismo
de la entidad donde los más recalcitrantes, calificaron la acción del ex alcalde capitalino como alta traición.
En su renuncia ALMARAZ SMER solo indica que buscará otros derroteros políticos, aunque es hartamente conocido que solo faltan unas horas para que anuncie su incorporación al partido acción nacional donde entraría por la puerta grande siendo propuesto por su nuevo partido a una candidatura a diputado federal.
Sin duda dentro de las bajas que ha tenido el partido tricolor es esta por mucho la màs sensible habida cuenta que era OSCAR un operador nato desde hace años, habiendo participado en más de una contienda política en favor del otrora partidazo, donde como citamos líneas arriba operó política y electoralmente.
La última aparición como priista fue en la elección del tristemente recordado SERGIO GUAJARDO MALDONADO como dirigente estatal del partido, logrando cerrar el paso en aquel entonces a OSCAR LUEBBERT, de ahí en adelante jamás ALMARAZ volvió a representar los colores del tricolor.
¿Pero que provocó o que sucedió para que un priista de la talla de ALMARAZ cambiará de camiseta y dejara al partido que
le ha dado mucho? sin duda el resquebrajamiento del PRI que poco a poco se sigue cayendo en pedazos y la poca atención prestada en general, otra razón fundamental son los acuerdos obtenidos con la cúpula del poder estatal que indudablemente representan tranquilidad y estabilidad emocional en todos los sentidos.
Son estos dos aspectos entre otros lo que muy probablemente hicieron cambiar de pensamiento y parecer al también ex diputado local.
En ese contexto el dirigente estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS sólo se concretó a decir que la renuncia era esperada desde hace mucho tiempo incluso, comentó que OSCAR trabajaba con acción nacional desde la elecciòn del 2018, en pocas palabras asegura que no hubo sorpresa.
En fin un priista más que por diversos motivos deja el tricolor en medio de una elección que se espera será bastante reñida de acuerdo a lo que se prevé en el entorno político-electoral en el estado.
Ahora lo que sigue según lo que trasciende, es que la alcaldesa PILAR GOMEZ LEAL buscara mantenerse por tres años más en la presidencia municipal de la capital y en lo que concierne a las diputaciones locales ARTURO SOTO ALEMAN iria por la reelección por el Distrito Sur dejando el Norte para MARIO RAMOS y ALMARAZ SMER por la diputación federal.
Por cierto en este entuerto se vislumbra a este último como quien jalaria un buen caudal de votos a favor eso sí siempre y cuando la ciudadanía lo recuerde aún, como el buen alcalde que fue.
Por cierto existe fundado temor entre el panismo de adeveras habida cuenta que ya OSCAR investido como panista y alcanzando la diputación federal, sus bonos electorales se irían a las nubes y estando tan cerca el 2022 con todo lo que ello signifique todo puede pasar.
En otras cosas la incorporación de MAX CORTAZAR al equipo de comunicaciòn del Gobierno del Estado dará, dada la experiencia laboral y profesional, un nuevo enfoque y otra dinámica al trabajo desarrollado.
Por otra parte el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA anunció que este domingo habrá de dar a conocer un nuevo decreto en el que se indica la apertura gradual de comercios, gimnasios, bares, cines y barberias entre otros, todo ello para reactivar la economía estatal.
En su comentario el mandatario estatal dejó también muy en claro que por ningún motivo no se deben de relajar las medidas sanitarias indicadas por las autoridades sanitarias del estado.
En tanto la adquisición de la vacuna por cuenta del Gobierno del Estado es muy complicada debido a la extrema escasez existente en los distintos laboratorios que la distribuyen a nivel mundial.
Ante esto el mandatario estatal advirtió que no se pueden hacer falsas expectativas a la ciudadanía pues simple y sencillamente no hay vacunas suficientes en ningún lugar del mundo.
En otro punto la labor que ha venido desarrollando el Director de Gestión Operativa EDICK RODRIGUEZ CAMACHO en beneficio de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del campus Tampico ha sido altamente productiva, así lo constata los diversos eventos como talleres de ciencia, la investigación científica y tecnológica entre otras actividades.
Los alumnos han reconocido el trabajo del referido funcionario quien ha atendido al pie de la letra las instrucciones del rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, en todos los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here