Elly/ rumor AMLO / Felipe Garza  

La nota se ha leído 1118 veces

Uno.- Es un hecho que este fin de semana el partido tricolor se definirá para concederle a la Lic. Elly Filizola la candidatura a diputada por el 14 distrito local, y a Marisela Guajardo la candidatura a diputada por el 15 distrito. Son dos mujeres que se caracterizan por ser profesionales a la hora de sus quehaceres partidistas.

Elly Filizola hizo buen trabajo cuando estuvo en el equipo de la secretaria de gestión social del PRI estatal, en tanto que Marisela Guajardo se mostró combativa como regidora en el Cabildo del panista Xico “El Bache” González Uresti. Ahora van a la prueba de las urnas en este nada típico año 2021.

Dos.- En este momento, tarde de viernes, 05: 28  pm, surcan en Ciudad Victoria—y en el país entero– toda clase de versiones respecto a la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, versiones que van desde personas que creen que absolutamente no está enfermo y que se trata de una falsedad en el peor momento de la pandemia para allegarle más popularidad, hasta quienes expresan que está muy grave por el Covid-19 o bien como señala el portal www.puntoporpunto.com  :“AMLO muy grave, tiene embolia cerebral”, pasando desde luego por lo este jueves detallaba el subsecretario de Salud Hugo López Gatell: “Ha evolucionado muy bien, estamos muy contentos por ello. El presidente está prácticamente asintomático, y está sumamente activo”.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que  conversó con el jefe del Ejecutivo, quien dijo, da seguimiento “estrecho” al tema de adquisición de vacunas contra coronavirus, “que se concreten los contratos”.

López-Gatell Ramírez reiteró que en general la salud del presidente López Obrador es “muy buena, está tranquilo, de buen humor, deseoso de poder incorporarse a sus actividades cotidianas, desde luego tiene que permanecer unos días más en aislamiento y reposo relativo”.

Toda una complicación la situación del momento en que pues estamos en una circunstancia que no tiene precedentes: de un Presidente sobreexpuesto a los medios de comunicación, de hecho todos los días…. Y al momento actual en que la última vez fotografía que tenemos de suya fue del luneeeees 25 en que dialogó por teléfono con el Presidente ruso Vladimir Putin.

Ahora, bien, ante esta oleada de versiones, de rumores, de que el Presidente Andrés Manuel esta grave por el Covid, y si se quiere echar abajo ese rumor, la formula es harto sencilla: el rumor se combate con información. Una foto, un videíto donde veamos que el Presidente envía un caluroso saludo a los mexicanos al tiempo que da cuenta… de ¿qué les les gusta..? un té verde o … o un jugo de toronja.

Digo, porque el asunto de la pandemia esta fortisimo. Ayer viernes el primer ministro de nuestro socio comercial Canadá, Justin Trudeau anunció que para frenar los contagios de COVID-19, a partir del domingo y hasta el 30 de abril, todos los vuelos a México y el Caribe serán suspendidos. Otras de las medidas son que todos los viajeros que lleguen al país deberán presentar una prueba PCR negativa antes de abordar y se deberán someter a otra al llegar al país. Además, deberán someterse a una cuarentena mientras esperan los resultados. Vale, pues.

Tres.- Ayer mismo por la tarde le marcamos a su celular  al doctor Felipe Garza Narváez para preguntarle sobre su factible designación–pues ya se apuntó–  de candidato externo a Diputado federal por el quinto distrito por parte del partido MORENA. Nos dijo: “No hay que obsesionarse, para mi ser el candidato no es una obsesión, es una opción”.

Está de acuerdo que eventualmente…»será muy interesante ver competir por ser Diputado Federal a Oscar Almaraz, Enrique Cárdenas y yo; dos hemos sido presidentes del PRI Tamaulipas”.

–Y Almaraz fue tuvo también un cargo en el PRI estatal, le comentamos.

–“Sí, fue secretario de Organización”, refirió memorioso.

Informó que MORENA tiene, de acuerdo, a la convocatoria, hasta el 7 de febrero para indicar quien va a ser su candidato por el Distrito quinto.

Felipe Garza es un elemento probado en las urnas: por tres veces ha contendido para diputado local por el mismo distrito, y las tres las ha ganado. Ya en la 4T fue delegado de Gobernación en Tamaulipas. Veremos si ahora MORENA lo hace su candidato. A CUIDARSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here