Más payasos que políticos… 

La nota se ha leído 842 veces

Se entiende que un político es una persona dedicada a realizar actividades políticas, personaje que, afiliado a un partido político, asociación o grupo, incluso en forma independiente hace política y, en teoría, busca el bien común, aunque lamentablemente a la mayoría se les denomina de esa manera solo porque ostentan un cargo público que utilizan más para beneficio personal que del pueblo.

Tristemente lo que ellos llaman política se ha convertido en una verdadera carpa de circo donde se sienten artistas, estrellas del firmamento político, y montan sus espectáculos aunque   muchos de sus personajes no pasan de ser unos payasos, pero de los malos, es decir, no son de los que nos divierten para desquitar cada peso que se ganan.

Igual debería ser al Cesar lo del Cesar o zapatero a tus zapatos, cada quien a lo suyo, los políticos que hagan política, los deportistas deporte y los de la farándula a los escenarios y lo decimos porque ahora resulta que hay más personajes de la farándula, payasos y deportistas que verdaderos políticos interesados en participar en la contienda electoral.

Si de por si el país está como está con personajes que medianamente le entendían al asunto de hacer política, imagine usted ahora que se tengan en el poder más improvisados, sin el menor adoctrinamiento político, todo se pondrá peor.

Imagine a PAQUITA, La del barrio, que llegará a ganar la curul por la que va a competir, ¿qué va a hacer a la hora de votar una iniciativa?, pues quizá salga cantando “rata de dos patas” y al proponer algo les diga a su compañeros “me estas oyendo inútil”, cual seriedad.

Cierto, quizá los payasos y artistas se sentían invadidos en su actividad por quienes ganan dinero en el servicio público, a lo mejor es venganza y ahora ellos quieren invadir la de arena de los presupuestos y decisiones para así estar parejos, los políticos con sus shows tal vez animaron a los que vivían de la aristada a querer poder, y ya se han juntado y harán lo mismo.

Otra verdad es que hasta las cámaras, Alta y Baja, de este México lindo y querido se han convertido en unas verdaderas carpas de circo barato, pero ya no debe caer más, se le debe dar seriedad.

De un tiempo a la fecha uno que otro personaje de la aristada, con cierta influencia social, es invitado por partidos políticos a un puesto de elección popular con el único objetivo de ganar votos, el problema es que los faranduleros se la creen, llegan a pensar que son buenos para tomar las decisiones que el país necesita, ahí tiene usted a CARMEN SALINAS y SERGIO MAYER, solo por nombrar algunos de la historia reciente que hacen más daño que beneficio.

El caso es que ahora son muchos más los personajes de la aristada, deportistas, payasos y youtubers que quieren convertirse en Diputados, Senadores, presidentes municipales y hasta gobernadores, insistimos, si tendiendo a gente que medianamente sabe lo que es y para qué sirve la política, ojo, no digo que por conocer la apliquen como debe ser, México en muchos rubros parece retroceder, imagine usted con personajes que no saben ni para qué es el poder lo que puede suceder.

Con esa clase de contendientes, como dijera el Bucky en una de sus canciones, a donde vamos a parar, la verdad es que hoy día la política está muy prostituida y hasta los recintos que deberían tener el mayor respeto por lo que representan, como son la Cámara de Diputados y la de Senadores, se han convertido en carpas de circo donde sus integrantes montan sus shows baratos.

Y eso no debe de suceder más, se le debe dar altura a la política, que se respeten los recintos, que los políticos sepan de su quehacer y muestren aunque sea un poco de cordura, razón por la que los ciudadanos a la hora de votar deben hacerlo por aquellos que realmente tengan adoctrinamiento político o mediamente sepan de que se trata.

Porque a como vamos pronto tendremos más artistas, deportistas y payasos que políticos dirigiendo los destinos de este país, ya parece así, pero no sería nada bueno que este mal sueño se haga realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here