Riesgo de Covid en la SET 

La nota se ha leído 1016 veces

Cero.- Pues ahí tienen que a pesar de que predominan los casos de Covid-19, en la Secretaria de Educación de Tamaulipas obligan a todo el personal a  presentarse a trabajar en las oficinas de la Calzada Tamatán, específicamente en el Departamento de Secundarias Generales, en el Departamento de Secundarias Técnicas y en Departamento de Telesecundarias.

Los trabajadores de dichas áreas están sumamente preocupados porque durante las jornadas laborales de 8 horas permanece todo el personal dentro de las oficinas sin guardar la “sana distancia” entre unos y otros.

En razón de ello están solicitando por este medio que las autoridades de Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, COEPRIS, visiten estas oficinas de la Secretaria de Educación en la referida Calzada Tamatán, primer piso, y obliguen a los directivos a que establezcan roles de guardia entre el personal para evitar el contagio del Covid-19.

Verdaderamente no entendemos la falta de sensibilidad, falta de prudencia, y falta de solidaridad para con el personal de educación, de parte de la autoridad es decir del  Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Uno.- Para seguir en temas educativos recibimos correo electrónico de un maestro jubilado, Roberto Márquez Martínez rmarquezmartinez8@gmail.com , dirigido al titular del poder ejecutivo del estado:

“Le escribo las siguientes líneas, son simples reflexiones de un maestro jubilado que le gustaría ser escuchado”.

   “Señor gobernador, en este escrito, siento que van representados miles de maestros activos y jubilados. Vemos un sindicato sección 30 sin rumbo desde que llegó el actual secretario, sin embargo, nos entristece que por cuestiones de partido y políticas, Gobierno del Estado no ha cumplido con algunos logros que el SNTE ya tenía ganados desde otros ex secretarios que han pasado por esa silla. Sabemos que por desgracia no ha habido acuerdos entre su gobierno y el actual líder magisterial, pero le queremos decir que no todos somos Rigoberto Guevara. Tenemos nuestro propio criterio y lo demostramos votando por Usted en las elecciones pasadas. Los maestros votaremos por el gobierno o partido que nos apoye, que ayude al magisterio tamaulipeco, sabemos que los apoyos se dan aquí, no desde México. Hoy, tiene Usted la oportunidad de darnos lo que nos corresponde, que hemos ganado con los años, como lentes, becas, pagos pendientes en todos los niveles. Le repito, Sr. Gobernador, no somos Rigo, somos Maestros del Estado de Tamaulipas y votaremos por quien nos ayude a salvaguardar lo que nos corresponde, no más ni menos”. Punto final.

Dos.-  – Les comparto que el Gobierno Federal ha incrementado sus beneficios a más de 8 millones de ciudadanos a través del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

Erasmo González Robledo, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados detalla que de manera bimestral se entregan 2 mil 700 pesos para los adultos mayores; recurso que llega de manera universal a todas las personas que integran este sector social,

Dijo que destinar mayores recursos económicos en apoyo social es parte del resultado al aplicar la llamada austeridad republicana; y se han logrado ahorros en el Gobierno Federal, al reducir gastos excesivos para la operación de gobierno, eliminando pensiones vitalicias a expresidentes, reduciendo salarios a funcionarios federales, entre muchas más acciones.

«Hay recursos para el bienestar de la población, distribuidos a través de los programas sociales, y lo estamos logrando al retirar los excesos que existían en los gobiernos anteriores, a través de la austeridad republicana», refiere el maderense Erasmo González Robledo.

Tres.- La Estrategia Nacional de Vacunación contra el covid-19 anunciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de diciembre fue modificada por el propio presidente para incluir de última hora a 20 mil maestros del estado de Campeche, decisión que dejó en lista de espera para inmunización a miles de paramédicos y personal sanitario de urgencias.

Malaquías López Cervantes, investigador de Medicina de la UNAM, afirma que la determinación del presidente de vacunar a los docentes de Campeche sin terminar de inmunizar al personal sanitario del país “es una barbaridad” y “una ocurrencia”.

En una consulta realizada a la Plataforma para el Registro de la Vacunación del Personal de Salud que Labora en Áreas Covid, la vacunación contra covid-19 sólo prevé al personal de salud que trabaja directamente con personas contagiadas.

Reporta Proceso que también quedaron fuera del esquema inicial de vacunación instituciones de asistencia pública, como la Cruz Roja.

Sólo los médicos y paramédicos de la Cruz Roja que prestan auxilio en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Sonora, Tabasco y Chihuahua habían recibido la primera dosis de la vacuna. A CUIDARSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here